"Jaime Medina dirigirá a Santa Tecla hasta que yo llegue"

Desde Argentina, Osvaldo Escudero confirmó que Jaime Medina, quien fuera antes su asistente en FAS y Águila, lo auxiliará en las filas de tecleñas a partir del Apertura 2020.

Enlace copiado

"Jaime Medina dirigirá a Santa Tecla hasta que yo llegue"

Enlace copiado

El timonel argentino Osvaldo "Pichi" Escudero sigue con la incógnita sobre si podrá volver a tiempo al país para dirigir a Santa Tecla desde el inicio del Apertura 2020,que tiene programado su inicio para el 5 de septiembre, dentro de un mes y medio. En las últimas horas, el gaucho aseguró que sigue habiendo dudas sobre la fecha de la reapertura del Aeropuerto Internacional de Argentina para poder  servir vuelos internacionales.

Escudero, quien volvió a tierras argentinas hace un poco más de un mes, luego de dirigir a los pericos en las 11 fechas que duró el Clausura 2020, por la complicación sanitaria por coronavirus, dijo desde su país que Jaime Medina, su asistente,  se hará cargo de iniciar el certamen con los verdiazules.

"En estos días vamos a tener que hablar con los directivos de Santa Tecla, para ver cómo va a ser la vuelta . Si se complica, va a tener que ser Jaime Medina, quien arranque con el equipo. Yo tendré que esperar hasta tener resuelto el tema de la vuelta. Medina será mi auxiliar y será el entrenador hasta que yo pueda volver", apuntó el timonel gaucho en plática con EL GRÁFICO.

De acuerdo con Escudero, las complicaciones por casos por coronavirus siguen retrasando la reapertura de la economía argentina y por consecuencia, la del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

"Seguimos con problemas acá para la reapertura del Aeropuerto Internaiconal acá en Buenos Aires. No hay vuelos, no hay actividad. Está medio difícil el tema. Realmente veo un poco difícil que pueda volver a El Salvador para la fecha en que iniciará el nuevo torneo. Ojalá que se pudiera. Acá, la reapertura del Aeropuerto estaría programada para inicios de septiembre y lo harían solo para vuelos de cabotaje (internos) Para el exterior debemos esperar un poco más para que se habiliten. En vuelos internacionales aún no hay nada confirmado", expresó "el Pichi" en conversación con este medio.

De nuevo con Medina

Escudero volvió al balompié nacional para el Clausura 2020, luego de un poco más de un año de ausencia. Fue presentado por la dirigencia tecleña a inicios de enero, luego de la separación del timonel mexicano, Marco Sánchez Yacuta, quien venció a ese representativo en un tribunal deportivo internacional y habrá que pagarle casi $90,000. Escudero, por su parte, dirigió los 11 partidos que se alcanzaron a disputar en el Clausura, antes de las complicaciones debido a la pandemia por coronavirus. 

En ese retorno al fútbol salvadoreño, luego de haber dirigido anteriormente a Santa Tecla (por primera vez) FAS y Águila, Escudero logró sumar 11 puntos con Santa Tecla y tuvo como asistente a su paisano Juan Giraldo. Pero ahora de cara al Apertura 2020, Giraldo pasará a ser preparador físico y Jaime Medina será el asistente. El exzaguero nacional ya auxilió antes a Pichi en las filas de FAS y Águila.

"Jaime es de mi confianza y, aparte,  ha progresado mucho como técnico, porque ha estudiado mucho en los últimos tiempos. Tiene mucho conocimiento del fútbol europeo. Está capacitado para dirigir al equipo de  Santa Tecla, sin ningún problema, hasta que yo llegue", dijo Escudero desde tierras gauchas.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines