Jaime Medina: "Puntuamos pese a generar muy poco fútbol"

El técnico nacional de Santa Tecla salió satisfecho del estadio chalateco por el empate que a su criterio fue justo por lo que su plantel mostró en la cancha.

Enlace copiado
Santa Tecla sacó un punto del Gregorio Martínez.

Santa Tecla sacó un punto del Gregorio Martínez.

Enlace copiado

Santa Tecla salió vivo del estadio Gregorio Martínez de Chalatenango al empatar a un gol ante el equipo local en el cierre de la primera fase del torneo Apertura 2020 y donde los periquitos finalizaron con seis puntos, los mismos que su rival de turno pero con una diferencia de goles menor que los norteños.

Al finalizar el cotejo, el nacional Jaime Medina, timonel del plantel verdiazul, habló con Deportes LPG para conocer qué sensaciones le dejó el 1-1 ante un rival que lo superó en volumen de juego pero no en deseos de sumar.

"La verdad, logramos crear poco fútbol (ante Chalatenango), a pesar del terreno de juego que nos afectó mucho, siento que el resultado obtenido es importante porque este campo es difícil para cualquier equipo, creo que el Chalatenango juega acá muy directo", reconoció el estratega de los tecleños.

Acerca de su planteamiento conservador durante casi todo el partido pero sin renunciar al ataque, Medina admitió que su rival tomó la manija del partido,  "lo intentó con (José Ángel) Peña y con el mexicano (Félix) Gámez quien  nos estuvo haciendo daño en la primera parte. En la segunda parte mejoró el equipo, creo que evitamos que sus jugadores recibieran (las indicaciones del profesor) Sánchez y el juego se equilibró más, pero en sí el resultado es favorable para nosotros pero definitivamente lo hicimos con poco fútbol", destacó.

Sobre el poco fútbol que mostraron en la cancha pero con la enorme efectividad que tuvieron al concretar la única ocasión de gol que generaron para abrir el marcador con el cabezazo de David Díaz ante centro de José García por la derecha, Medina dijo que "fuimos muy efectivos en la primera parte del juego, habíamos practicado ese saque de banda durante la semana y de allí salió el gol de Díaz, es cierto que tuvimos poco remate a portería, pero al final importante el resultado obtenido de visita ante un rival incómodo, pero consciente que para la siguiente etapa definitivamente debemos mejorar muchas cosas", indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines