Loading...

Jaime Alas y Alexander Larín: Por la gloria en Guatemala

Los jugadores salvadoreños disputarán la final de la liga guatemalteca. 

Enlace copiado
Jaime Alas y Alexander Larín: Por la gloria en Guatemala

Jaime Alas y Alexander Larín: Por la gloria en Guatemala

Enlace copiado

Municipal, donde milita el salvadoreño Jaime Alas, se clasificó a la final del torneo Clausura 2022 del fútbol de Guatemala, donde enfrentará a Comunicaciones, equipo del cuscatleco Alexander Larín

Ambos equipos son los dos clubes más populares y ganadores del país centroamericano junto al Comunicaciones.

El equipo de Alas empató 1-1 este domingo frente al Guastatoya en el duelo de vuelta de semifinales (2-2 en el marcador global), pero su mejor posición en la fase de clasificación (segundo) le valió para avanzar a la final.

En el partido de ida, disputado el pasado jueves, el Municipal logró empatar (1-1) con un tanto del delantero argentino Matías Rotondi en el tiempo añadido.

LA OTRA SEMIFINAL

En la otra llave semifinal, este sábado, Comunicaciones aseguró su pase a la final con un empate sin goles ante el Malacateco, actual campeón del fútbol guatemalteco.

El resultado le permitió al equipo de Alexander Larín avanzar a la final, ya que en la ida había igualado 1-1 y el gol de visitante finalmente fue la diferencia en la serie.

La final del torneo Clausura 2022 guatemalteco enfrentará a los dos clubes más populares y ganadores de Guatemala, el Comunicaciones y el Municipal, con 30 y 31 títulos de Liga Mayor en su historia cada uno, respectivamente.

El Comunicaciones, que culminó la fase de clasificación como líder, ganó su último título local en 2015, mientras que el Municipal tiene casi tres años sin ser campeón.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines