Loading...

Jaime Alas y Alex Larín se enfrentarán en la final de la Liga de Guatemala

El Municipal de Jaime Alas se medirá ante el Comunicaciones de Alex Larín en la final de la Liga Nacional, un partido con presencia de salvadoreños. 

Enlace copiado
Jaime Alas y Alex Larín se enfrentarán en la final de la Liga de Guatemala

Jaime Alas y Alex Larín se enfrentarán en la final de la Liga de Guatemala

Enlace copiado

Jaime Alas y el Municipal se enfrentarán al Comunicaciones de Alex Larín en la final del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, la máxima categoría del balompié profesional de dicho país.

Los Rojos eliminaron al Guastatoya en la semifinal del campeonato con un marcador global de 2-2, un resultado que le permite a los del Municipal avanzar a la gran final gracias a su clasificación en la tabla general del torneo.

En la ida, ambas escuadras empataron por la mínima, marcador que se volvió a repetir en el juego de vuelta disputado el domingo.

El Municipal no disputaba una final desde el Apertura 2020, torneo en el que cayeron a manos del propio Guastatoya por 3-2 en el global, mientras que el Comunicaciones ha jugado las últimas dos finales de manera consecutiva; sin embargo, no lograron levantar la copa.

La última vez que se enfrentaron el Municipal y el Comunicaciones en una final fue en el torneo Clausura 2015. En esa ocasión, los Cremas se quedaron con la corona al vencer a los Rojos por 4-2 en el marcador global.

Ese ha sido el último título de liga que ha conseguido el Comunicaciones. El Municipal, por otra parte, ganó el título de liga por última vez en el Apertura 2019

El partido de ida de la final se realizará este próximo jueves a las 3:00 de la tarde en el estadio Manuel Felipe Carrera. 

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo a las 6:00 PM en el estadio Doroteo Guamuch Flores. 

¿Cómo llega el Comunicaciones a la final? 

El equipo de Alex Larín empató sin goles ante el Malacateco, con un marcador global de 1-1 en la serie de semifinales, resultado que le dió al equipo del salvadoreño el pase a la final gracias al gol de visitante. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines