Jacobo Moreno sufrió una contusión cerebral

El jugador del Santa Tecla recibió alta médica hoy al mediodía. Estará tres días en reposo y pasará una semana sin jugar. Mirá los detalles.
Enlace copiado
Jacobo Moreno sufrió una contusión cerebral

Jacobo Moreno sufrió una contusión cerebral

Enlace copiado

El Santa Tecla hizo la hombrada el domingo y le empató al campeón, Alianza, con 10 jugadores. Eso se debió en parte al golpe accidental que sufrió Jacobo Moreno por parte del portero Rafael García de Alianza, el cual mandó al volante tecleño directo al hospital.

Moreno fue enviado de emergencia a un centro asistencial, donde estuvo en observación y exámenes. Sufrió una contusión cerebral pero se encuentra estable. 

Hoy recibió el alta médica y guardará reposo por tres días. Además, no podrá jugar con el equipo durante una semana.

El médico del equipo tecleño, Mario Rivera, explicó: "Jacobo sufrió un trauma cráneo encefálico. Tras realizársele una tomografía se descartó una hemorragia a nivel cerebral. No sufrió fisura a nivel óseo y quedó en vigilancia previo a la evaluación del neurocirujano y un cardiólogo".

Moreno dijo que se siente bien, aunque admite que se asustó. "Gracias a Dios he ido evolucionando bien, ya estoy un poco más tranquilo de saber que salí bien en los exámenes. Me tocará reposar y espero estar lo antes posible con ya de lleno con el grupo".

En cuanto a la acción del golpe, detalló Jacobo: "Es una jugada normal, me tocó salir con la peor parte. En ningún momento creo que Rafa García tuvo mala intención. Agradezco al portero de Alianza que haya estado pendiente de mí y por brindarme su apoyo".

RESPALDO PERICO
En la interna del equipo dijeron que quedaron muy preocupados cuando vieron a Moreno débil y desmayado.

El capitán Gerson Mayén mencionó: "Uno se preocupa por cualquier jugador, sea tu compañero u otro futbolista rival. Es lamentable lo que pasó pero gracias a Dios está fuera de peligro que es lo más importante".

"Fue una sensación fea porque son situaciones del partido. Lo vimos tirado, no reaccionaba y en la banca volvió a desmayarse, sentimos impotencia para ayudarlo pero nos tranquiliza que está estable", agregó Jairo Henríquez.

Y el portero Joel Almeida expuso que "siempre te toca el corazón ver a un compañero sufriendo y batallando por un golpe que pudo ser grave. Sé que este accidente repercutió y nos dejó con diez jugadores, pero lo importante es que somos una familia y en todo momento estuvimos consultando sobre cómo evolucionaba su salud".

Tags:

  • Santa Tecla
  • Jacobo Moreno Kattán
  • Joel Almeida
  • Gerson Mayén
  • Jairo Henríquez
  • Alianza
  • Rafael García
  • Contusión

Lee también

Comentarios