Jacobo Moreno, hospitalizado luego del Santa Tecla - Alianza, está fuera de peligro

Jacobo Moreno dio el susto en el partido Alianza - Santa Tecla al recibir un golpe en la cabeza. Se perderá los siguientes dos juegos pero ya no corre peligro.
Enlace copiado
Jacobo Moreno, hospitalizado luego del Santa Tecla - Alianza, está fuera de peligro

Jacobo Moreno, hospitalizado luego del Santa Tecla - Alianza, está fuera de peligro

Enlace copiado

Jacobo Moreno, del Santa Tecla, dio el susto de la jornada al sufrir este domingo un golpe en su cabeza en una acción contra el portero del Alianza, Rafael García, en un centro al minuto 76. Fue hospitalizado, pero ya no corre peligro, informó el médico del club.

Moreno fue a buscar un centro, pero en la acción el delantero tecleño se llevó un golpe en la cabeza por parte del guardameta charrúa y quedó tendido en el césped para recibir asistencia médica.

  • El golpe fue más grave de lo esperado y Moreno dejó el campo en camilla. Luego fue trasladado a un centro asistencial.

DIAGNÓSTICO
El médico de Santa Tecla, Mario Rivera, en charla con EL GRÁFICO, ofreció un diagnóstico sobre la salud del jugador. Explicó que el mediocampista fue trasladado a un centro asistencial. Ya ni pudo seguir, por resguardo sanitario, en el juego, por lo que Santa Tecla tuvo que cerrar el juego con 10 hombres.

"Él se encuentra estable. Está ingresado en el Hospital Militar solo por vigilancia neurológica, pero se encuentra estable, hablando. Tuvo un trauma. Perdió la conciencia en el juego. Se decidió que no volviera al campo, porque era, antes que nada, la integridad del jugador", apuntó el médico.

Luego de eso, Rivera confirmó que se tuvo que realizar tomografías al jugador tecleño, porque su traumatismo se consideraba como moderado. "En esa tomografía de evidenciaba que solo había una contusión cerebral. Ya fue evaluado por el neurocirujano, quien ha determinado solo vigilancia con analgésicos. Si todo está bien con él, le damos el alta este lunes a mediodía",apunto Rivera.

SERÁ BAJA POR DOS JUEGOS
Luego, el doctor del equipo de los pericos indicó que el jugador debe estar relajado entre cinco y ocho días. Por lo que confirmó que Moreno no podrá estar en los próximos dos juegos de Santa Tecla.

Moreno ha sido parte de los convocados en los últimos dos juegos del equipo dirigido por el argentino Cristian Díaz. Entró de cambio ante Herediano, el miércoles, por Liga CONCACAF y lo hizo así también ante Alianza, el domingo, por fecha tres del Apertura 2018. 

Tags:

Lee también

Comentarios