J. Dely Valdés: "La mayoría de selecciones CONCACAF no están a gusto"

El timonel de la selección mayor  dijo que sí Panamá pierde ante México en Liga de Naciones de CONCACAF no perderá muchos puntos para la clasificación mensual de FIFA. 

Enlace copiado
J. Dely Valdés:

J. Dely Valdés: "La mayoría de selecciones CONCACAF no están a gusto"

Enlace copiado

Julio Dely Valdés, técnico de las selecciones absoluta y sub 23 de Panamá, habló sobre el cambio de formato de la eliminatoria de CONCACAF al mundial de Qatar 2022. 

Los primeros seis países del ránking de mediados de 2020 irán a la hexagonal final. Mientras que desde el 7 hasta al 35 tendrán que ir a pelear por media plaza en la disputa del repechaje. 


Por ahora, El Salvador ocupa la casilla 69 y Panamá la 75 en la CONCACAF. En este escenario, los canaleros estarían fuera. Panamá tendría un año para poder superar a El Salvador y colarse entre los seis clasificados al hexagonal. 

"Este nuevo formato se ha escogido sin escuchar a las demás federaciones. La mayoría de federaciones de CONCACAF no están a gusto con esto. Esto es lo que hay y ahora hay que jugarse la clasificación. Tenemos mucha fe de que Panamá pueda entrar entre los seis", apuntó Dely Valdés

Julio Dely fue reiterativo en su esperanza de que el equipo mayor de Panamá pueda entrar a la hexagonal de CONCACAF, que dará tres boletos a Qatar. 

Los partidos hay que jugarlos. Si nosotros perdemos contra México, no perdemos muchos puntos en el ránking, pero El Salvador, si pierde contra los países del Caribe, que debe enfrentar, si perdería varios puntos. Los puntos se ganan ahí en el rectángulo. Ya hemos visto la última Copa Oro; Curazao, Bermudas, Haití y Jamaica fueron protagonistas".  
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines