Iván Barton será árbitro de la Copa del Mundo sub20 en Polonia

FIFA comunicó que el árbitro nacional será el representante de la CONCACAF como réferi de apoyo del trío arbitral de la región designado.

Enlace copiado
Iván Barton será árbitro de la Copa del Mundo sub20 en Polonia

Iván Barton será árbitro de la Copa del Mundo sub20 en Polonia

Enlace copiado

La FIFA comunicó este día en su página oficial que su Comité de Árbitros ha seleccionado al salvadoreño Iván Arcides Barton como uno de los  27 árbitros que asistirán a la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. 

También se han designado para dicho Mundial juvenil a 42 árbitros asistentes y 21 árbitros asistentes de video (VAR).

Iván Barton arriba al país mañana procedente de los Estados Unidos, donde estuvo pitando desde hace 15 días en un torneo juvenil en Dallas, Texas y estuvo acompañado por los asistentes David Jonathan Morán y Geovani García Lima.

Previo a su viaje fue notificado por la Comisión de Árbitros de la FESFUT de su primera designación como árbitro en una Copa del Mundo de la FIFA a fin que firmara el formulario respectivo de aceptación de dicha nominación.

El árbitro de origen santaneco de 28 años de edad representará por primera vez en su carrera referil a la CONCACAF como uno de los seis árbitros de apoyo que FIFA ha designado a través de su División de Arbitraje y supervisados por la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA quienes en fecha próxima reunirá a todos los árbitros que intenvendrán en el Mundial juvenil que tendrá lugar en las ciudades polacas de Bielsko-Biała, Bydgoszcz, Gdynia, Lublin, Łódź y Tychy entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. 

La final de la Copa del Mundo Polonia 2019 se jugará en ódŁ el 15 de junio.

La Comisión de Árbitros de la FESFUT presidida por el federativo Emerson Ulíses Ávalos recibió oficialmente la designación de Iván Barton el pasado 14 de marzo por parte de FIFA para ser parte por primera vez de la élite mundial en una Copa del Mundo.

Al respecto, Joaquín Waldo Polío, vicepresidente de la Comisión de Árbitros de la FESFUT mostró su complacencia de la designación de Barton, siendo este logro el primero que alcanza la actual comisión referil. 

“Como vicepresidente de la Comisión de Árbitros estamos orgullosos de la designación de Iván (Arcides Barton) para ser árbitro de apoyo en la proxima Copa del Mundo sub 20 a desarrollarse en mayo próximo en Polonia. Recibimos toda la documentación y estamos satisfechos que él sea uno de los cuatro árbitros centrales de la CONCACAF que estarán junto a seis asistentes representando al arbitraje de nuestra región”, destacó Polío.

Barton será el árbitro de apoyo que tendrán el hondureño Héctor Martínez Sorto, el estadounidense Ismail Elfath y el mexicano Fernando Guerrero, los tres árbitros centrales que pitarán por la CONCACAF en Polonia 2019.

Polío señaló que Barton será el árbitro de emergencia que el trío de jueces centrales tendrán el la Copa del Mundo sub 20, una labor sdimilar a la que tuvo Joel Aguilar Chicas en su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 donde actuó como cuarto árbitro. 

“Hay muchas personas atrás de la labor de Barton para asistir a su primera Copa del Mundo, los instructores con su labor dentro y fuera de la cancha, todos los miembros de la comisión que ha planificado su labor todos estos años donde se le ha exigido disciplina, que siga su planificación de trabajo establecido al pie de la letra, se le ha llamado varias veces para que muestre responsabilidad, que sea humilde, no inventar dentro de la cancha y lo principal trabajar apegado a las exigencias de las leyes de juego de la FIFA.”, explicó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines