Iván Barton se estrenó en Juegos Olímpicos con el partido Brasil-Alemania

El salvadoreño Iván Barton sacó seis tarjetas amarillas y expulsó un jugador germano. El árbitro David Morán fue asistente.

Enlace copiado
Iván Barton se estrenó en Juegos Olímpicos con el partido Brasil-Alemania

Iván Barton se estrenó en Juegos Olímpicos con el partido Brasil-Alemania

Enlace copiado

El árbitro salvadoreño Iván Barton debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio y fue el encargado de pitar el partido de Brasil contra Alemania que ganó la verdeamarela con marcador de 4-2 en la primera jornada del grupo D.

Fue el primer referí salvadoreño en ser designado como principal en unos Juegos Olímpicos. En Sidney 2000 fue asistente Vladimir Fernández Alfaro, según comentó el ex árbitro Elmer Bonilla.

En el partido disputado en el en el estadio internacional de Yokohama y sin espectadores, Barton expulsó por doble cartulina amarilla al jugador de Alemania Maximilian Arnold a los 63 minutos.

Barton también sancionó un penalti al minuto 47 que el suramericano Matheus Cunha ejecutó en la esquina derecha, pero el portero alemán tapó.

El árbitro santaneco además mostró tarjeta amarilla a Douglas Luiz por Brasil; y a Pieper, Arnold, Stach y Henrichs por Alemania.

Iván Barton tuvo como asistente a su compatriota David Morán, a Jair Zeegelaar de (Surinam) y Georgi Kabakov (Bulgaria).

El partido correspondió a la primera jornada del grupo D del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los colegiados salvadoreños son parte de los 99 árbitros de 51 países que la FIFA seleccionó para los Juegos de Tokio, donde por primera vez se utilizará la tecnología de VAR.

Tags:

  • Iván Barton
  • Juegos Olimpicos
  • Tokio 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines