Loading...

Iván Barton entró al panel de preseleccionados para arbitrar en el Mundial de Catar

El árbitro salvadoreño también fue seleccionado para dirigir en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

Enlace copiado
Iván Barton entró al panel de preseleccionados para arbitrar en el Mundial de Catar

Iván Barton entró al panel de preseleccionados para arbitrar en el Mundial de Catar

Enlace copiado

El año 2022 empezó de gran forma para Iván Barton. El árbitro santaneco fue preseleccionado para el panel de árbitros que podrían pitar en el  próximo Mundial de la FIFA en Catar.

Barton forma parte de un grupo de ocho árbitros de parte de la CONCACAF, según informó la Federación Salvadoreña de Fútbol.

El silbante nacional participó del primer Seminario de Árbitros en proceso de calificación para el Mundial de fútbol 2022 en el mes de noviembre. El colegiado salvadoreño no alcanzó a dirigir la final del Apertura 2021 debido a que por sugerencia médica le recomendaron guardar reposo, ya que contaba con una pequeña molestia en uno de sus talones, el árbitro encargado de dirigir la final del Apertura fue Ismael Cornejo.

El árbitro originario de Santa Ana también tendrá la oportunidad de impartir justicia en un torneo FIFA como el Mundial de Clubes del 3 al 12 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos. 

El año 2021 fue de gran exigencia para el referente nacional, debido a que impartió justicia en diferentes torneos como la Copa Oro, el preolímpico de CONCACAF, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, eliminatorias mundialistas y varios partidos del campeonato local. 

Si cumple todos los requisitos, Barton buscará ser el segundo árbitro salvadoreño en dirigir en un Mundial luego de las actuaciones del retirado Joel Aguilar Chicas.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines