Iván Barton, árbitro oficial del juego México contra Panamá en el Azteca

Además será asistente su compatriota David Morán.

Enlace copiado
Iván Barton, árbitro oficial del juego México contra Panamá en el Azteca

Iván Barton, árbitro oficial del juego México contra Panamá en el Azteca

Enlace copiado

El salvadoreño Iván Arcides Barton fue designado como árbitro oficial del partido México contra Panamá de este martes por el Grupo B de la Liga de Naciones en el estadio Azteca en la primera oportunidad de ver si la afición dejará de entonar los cánticos homofóbicos que se han convertido en una pesadilla para sus dirigentes.

La selección mexicana encara la Liga de Naciones con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados en el primer compromiso en el estadio Azteca para el técnico argentino Gerardo Martino.

El juego está programado para el martes a las 7:30 de la noche y estará como asistente 1 el salvadoreño David Morán . El otro asistente será Zachari Jair Zeegelaar (Surinam) y el cuarto árbitro será Reon Antonio Radix (Granada).

México se estrenó en el torneo con una goleada de 5-1 sobre Bermudas en que el ariete José Juan Macías firmó un doblete, mientras que Hirving Lozano, Uriel Antuna y Héctor Herrera agregaron tantos.

Martino, quien asumió el mando de México en enero pasado, ha disputado todos sus partidos fuera de territorio nacional, con excepción de un amistoso ante Trinidad y Tobago disputado el pasado 2 de octubre en Toluca, una ciudad localizada a unos 70 kilómetros de la capital.

Será el primer partido oficial para México desde el 1 de septiembre de 2017, cuando derrotó 1-0 justamente a Panamá en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 y la primera oportunidad de ver si los aficionados locales harán caso a una nueva campaña que les solicita dejar de emitir el grito homofóbico que se ha vuelto tradicional cada vez que despeja el balón un portero rival.

El grito ha provocado 14 multas de parte de la FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol, que recientemente lanzó una campaña más agresiva en la que advierte a los hinchas los riesgos en caso de no cesar su comportamiento, entre ellos que los partidos se jueguen a puerta cerrada o la pérdida de puntos que podrían dejar fuera a la selección mexicana del Mundial de Catar 2022.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines