Italia vuelve a ganar un año después

El triunfo le llegó en la Liga de Naciones de la UEFA, aunque no sirve de mucho, por ahora.

Enlace copiado
Italia vuelve a ganar un año después

Italia vuelve a ganar un año después

Enlace copiado

Un tanto de Cristiano Biraghi sobre el final dio una importante victoria 1-0 hoy a una Italia más alegre y fluida ante Polonia en la Liga de Naciones del fútbol europeo.

El triunfo deja a Italia con cuatro puntos, en el segundo lugar del Grupo 3 de la Liga A, mientras que condenó prácticamente al descenso a la categoría inferior a Polonia, que tiene apenas una unidad. El líder de la zona es Portugal, que suma seis.

"Dominamos y hubiéramos podido marcar más temprano", dijo el técnico Roberto Mancini, que sin duda respiró más tranquilo con el triunfo, en el que su equipo mostró claros signos de mejoría.

"Era injusto terminar 0-0. Todos los chicos están dando el máximo, jugamos bien y podemos mejorar, pero toma tiempo", continuó el estratega.

"Esto es fútbol. Puedes marcar en el último minuto y estamos felices, evitamos un empate decepcionante", dijo Mancini.

Italia salió con otro semblante respecto a los últimos partidos y en el primer acto tuvo dos pelotas en los palos de Jorginho y Lorenzo Insigne, al minuto de juego y luego a la media hora.

Los de Mancini, más fuertes e intensos en la presión, volvieron a tenerla con Jorginho y más tarde con Giorgio Chiellini, que exigió a Wojciech Szczesny.

La "Nazionale" continuó siendo protagonista en el complemento, corriendo más riesgos y provocando más opciones, aun si Kamil Grosicki provocó una salvada de Gianluigi Donnarumma a los 58'.

Pero Federico Bernardeschi, una de las caras nuevas de Mancini, volvió a acercarse a los 71' y a los 76'. El delantero de la Juventus le dio paso entonces a Kevin Lasagna, quien en tiempo de adición fue clave con un cabezazo que Biraghi convirtió en gol entrando por el segundo palo.

EL OTRO DUELO, ANTE PORTUGAL
Italia, que sigue con sus posibilidades intactas en el torneo, recibirá en la última jornada a Portugal, el 17 de noviembre, en un duelo directo por el grupo y la clasificación a la "Final Four". Tres días más tarde, los lusos se medirán a Polonia en el cierre de la zona.

En la Liga B, Rusia se acercó al ascenso a la máxima categoría al vencer como local 2-0 a Turquía y sumar una segunda victoria en el torneo.

El cuadro de Stanislav Cherchesov se impuso en Sochi ante los turcos con goles de Roman Neustädter, a los 20', y de Denis Cheryshev a los 78'.

La victoria deja a Rusia líder del Grupo 2 de la Liga B con siete puntos, mientras que Turquía es segunda con tres y Suecia cierra con una unidad.

Rusia asegurará su clasificación a la Liga A si derrota como visitante a Suecia en la última jornada del grupo, el 20 de noviembre. Los nórdicos tendrán que superar a Turquía tres días antes para llegar con opciones.

En la Liga C, Rumania y Serbia empataron sin goles, Israel venció 2-0 a Albania y Montenegro goleó como visitante 4-1 a Lituania. En la D, Malta y Azerbaiyán igualaron 1-1, mientras que las Islas Faroe y Kosovo firmaron otra paridad 1-1.
 

Tags:

  • Selección de Italia
  • Selección de Polonia
  • Liga A
  • Liga de Naciones
  • Selección de Portugal
  • UEFA
  • Cristiano Biraghi

Lee también

Comentarios