Italia podría quedarse sin Mundial

Los italianos fueron vapuleados por España y las críticas llovieron. Entérate qué es lo que podría pasarles.
Enlace copiado
Italia podría quedarse sin Mundial

Italia podría quedarse sin Mundial

Italia podría quedarse sin Mundial

Italia podría quedarse sin Mundial

Italia podría quedarse sin Mundial

Italia podría quedarse sin Mundial

Enlace copiado

ROMA, ITALIA. La humillación que sufrió el sábado la selección italiana de fútbol en el Santiago Bernabéu desató el pánico entre los aficionados "azzurri", que temen ver el Mundial de Rusia 2018 por televisión.

El 3-0 con el que España desmontó a Italia, categórico en el resultado y en el juego, dejó al conjunto de Giampero Ventura condenado prácticamente a disputar una engorrosa repesca para poder conseguir un billete a la Copa del mundo.

Si España cumple con el guión -ganar dos partidos y al menos empatar el otro ante rivales como Liechtenstein, Albania e Israel-, Italia tendrá que buscar el pase al Mundial en una eliminatoria a doble partido en noviembre.

"Ahora viene la pesadilla del 'play-off'", tituló este domingo "La Gazzetta dello Sport" en su primera página. "¡Menudo ridículo!", aseguró "Tuttosport".

DIFERENCIAS OBVIAS

"Hubo una diferencia obvia desde el punto de vista físico y de calidad", resumió Ventura tras el naufragio de su equipo en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hicimos cosas mal, les hicimos varios regalos y nos complicamos nosotros mismos. Concedimos dos goles en dos tiros y para entonces su portero ya llevaba tres paradas. Somos humanos. Los españoles un poco menos", añadió.

Ahora el segundo puesto del grupo es a lo máximo que puede aspirar Italia si España no falla. "Vamos a hacer lo imposible por ir al Mundial", prometió Lorenzo Insigne.

Ni Buffon se salvó, pese a ser el indiscutible arquero "azzurro" que a sus 39 años persigue su sexta participación en un Mundial. "Jubilado" o "saco de patatas" son algunos comentarios que se leen en foros de hinchas.

"Sus reflejos ya no son los de antes", escribió "La Gazzetta dello Sport" tras el encuentro número 170 de Buffon como internacional, cifra récord en el fútbol europeo.

Tags:

  • italia
  • españa
  • eliminatorias2018
  • otras ligas

Lee también

Comentarios