Italia busca el milagro ante Portugal, en la Liga de Naciones

Los italianos quieren alimentar su ilusión de clasificar a la otra ronda de la justa europea. Mirá los detalles.

Enlace copiado
Italia busca el milagro ante Portugal, en la Liga de Naciones

Italia busca el milagro ante Portugal, en la Liga de Naciones

Enlace copiado

No tener nada que perder puede ser la mejor motivación para Italia, que mañana recibirá a Portugal en Milán en busca de una victoria que le permita albergar una pequeña ilusión de clasificarse para las finales de la Liga de las Naciones de fútbol.

Ni siquiera una victoria en casa en su último partido de la fase de grupos le asegurará al conjunto dirigido por Roberto Mancini una plaza en el cuadrangular decisivo. El favorito a lograrlo es el vigente campeón de Europa, que supo disimular la ausencia del astro Cristiano Ronaldo y manda en las posiciones con puntaje ideal.

Con cuatro puntos en tres partidos, Italia saltaría a la cima del Grupo A3 con un triunfo, pero debería esperar una caída de Portugal ante la eliminada Polonia el martes para ganar la zona y quedarse con la plaza en juego.

  • Como aliciente para los "azzurri" está el hecho de haberse garantizado el lugar en la primera liga, después de la última victoria como visitantes ante los polacos, que quedaron condenados al descenso con ese resultado.

"Queremos continuar en el camino que comenzamos contra Ucrania (el empate 1-1 en un amistoso de octubre) y Polonia, buscando mejorar principalmente en nuestra definición", afirmó el técnico Roberto Mancini antes del duelo en el estadio Giuseppe Meazza.

Jugar en Milán parece ser una forma de buscar exorcizar a los fantasmas de noviembre del año pasado, cuando Italia empató 0-0 con Suecia y firmó su eliminación para un Mundial por primera vez en 60 años.

Italia busca cerrar esa herida, que causó un terromoto institucional que se cargó al cuerpo técnico que encabezaba el entrenador Gian Piero Ventura y a las principales autoridades de la federación italiana (FIGC).

Con el nombramiento de Mancini en mayo, Italia empezó con el proceso de normalización, que continuó en octubre con la elección de Gabriele Gravina como presidente de la FIGC, luego de una administración interina.

UNA ITALIA SIN ORDEN
A pesar del orden conseguido fuera del campo, a Italia todavía le cuesta encontrarlo en el terreno de juego, sobre todo al momento de atacar. Si bien en la última fecha FIFA logró resultados positivos, el balance de goles, con siete a favor y ocho en contra en siete encuentros bajo la conducción de Mancini, sigue siendo deficitario. Lo mismo que el saldo de dos victorias, tres empates y dos caídas.

"No se necesita físico sino buenos pies", aseguró el diminuto extremo del Nápoles Lorenzo Insigne. "Y aquí tenemos muchos chicos pequeños con buenos pies. Creamos mucho en los últimos dos partidos, pero extrañamos la precisión para anotar, incluyéndome a mí", remarcó el delantero.

Insigne, quien lleva siete goles en 12 juegos de la Serie A, ocupará una de las plazas en ofensiva, posiblemente acompañado con el joven Federico Chiesa y Ciro Immobile, autor de ocho goles en Liga italiana para Lazio. De esa manera, Mancini buscará contrarrestar la mayor debilidad de su equipo desde que inicio su labor en mayo.


 

Tags:

  • Selección de Italia
  • Selección de Portugal
  • Roberto Mancini
  • Lorenzo Insigne
  • Liga de Naciones
  • UEFA

Lee también

Comentarios