Loading...

Ismael Cornejo hizo un trabajo solvente en la final

El árbitro pitó el encuentro entre FAS y Jocoro y realizó un buen trabajo.

Enlace copiado
Ismael Cornejo hizo un trabajo solvente en la final

Ismael Cornejo hizo un trabajo solvente en la final Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

Ismael Cornejo fue el árbitro responsable de pitar la final del torneo Apertura 2022 entre el FAS y el Jocoro, disputada este domingo en el estadio Cuscatlán.

El central tuvo la oportunidad de oficiar en su tercera final de la primera división como árbitro principal.

La actuación de Cornejo en el partido por la corona del fútbol salvadoreño fue aceptable. En el primer tiempo tuvo más actividad que en la segunda parte, y cometió algunos errores al comienzo del encuentro.

En los primeros tres minutos del duelo, Ismael cometió un error. Junior Padilla le hizo una falta a Juan Camilo Salazar, pero en lugar de dar la ventaja, el árbitro detuvo la jugada.

Sobre el minuto 30, Salvador Galindo, lateral del Jocoro, realizó una fuerte entrada sobre Juan Camilo Salazar, atacante del FAS. Galindo ya estaba amonestado y no recibió una segunda amarilla por su falta.

Más allá de estos dos errores, el trabajo de Cornejo fue bueno. Las jugadas que más exigencia le dieron a Cornejo fueron las entradas con intensidad que los jugadores del Jocoro cometieron en la cancha.

Salvo la acción cometida por Galindo mencionada previamente, en las demás jugadas, el árbitro respondió con solvencia. 

Con respecto a las tarjetas amarillas, Cornejo amonestó a seis futbolistas. Del cuadro de Morazán, el árbitro amonestó a Salvador Galindo, a Nelson Moreno, a Henry Romero y a Junior Padilla; y también amonestó a Luis “el Quick” Mendoza y a Rodrigo Rivera del cuadro de Santa Ana.

En las jugadas de los dos goles del FAS no hubo ninguna polémica. El primer gol se dio en un tiro libre, tras una falta bien señalada, mientras que el segundo gol fue una gran jugada colectiva del cuadro asociado que culminó Yilmar Filigrana.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines