Isidro Metapán no renovó contrato al peruano Agustín “Chochera” Castillo

El entrenador no seguirá en el conjunto calero y esta es la razón que expuso el Metapán.

Enlace copiado
Isidro Metapán no renovó contrato al peruano Agustín “Chochera” Castillo

Isidro Metapán no renovó contrato al peruano Agustín “Chochera” Castillo

Enlace copiado

Agustín Alberto Castillo ya no será entrenador del Isidro Metapán en el Clausura 2018, tras confirmar el conjunto calero en un comunicado, este miércoles, que el peruano no fue renovado en el cargo.

“Agradecemos al profesor Agustín Castillo por el trabajo realizado en el equipo, donde llegamos hasta cuartos de final en el Apertura 2018”, indicó el Metapán en sus redes sociales.

En reiteradas ocasiones el presidente de los caleros, Rafael Morataya, dijo que no llegar a semifinales de este certamen sería un fracaso para el equipo occidental. 

DA SU VERSIÓN
Por su lado, el timonel suramericano dijo que "desde el primer día sabía que no iba a continuar, porque después de jugarse cuartos de final, se terminó el contrato... Nunca pude reunirme... no hubo interés y listo".

Castillo, que arribó al conjunto metapaneco el 8 de marzo pasado, comentó que "a mí me contrataron con la idea de armar el equipo, en el primero (torneo) llegué a la mitad y nueve partidos, se encontró un equipo en último lugar y con mucha juventud y lesionados". 

"Se terminó ese torneo (Clausura 2018), sabiendo que no había problema de acumulado y se planificó mejorar la plantilla y se logró, incorporando entre 10 y 11 jugadores. Trajimos los extranjeros y creo que la campaña fue más buena que mala", valoró.

Sobre la decisión de separarlo, comentó que en la dirigencia "tomaron en cuenta que el objetivo era pelear más arriba, no cuartos ni semifinal, pero este grupo era nuevo. En casa costó un poco y eso pasa cuando mezclas un grupo nuevo, no se logró el objetivo".

Castillo es el segundo timonel destituido antes del Clausura 2019, tras el despido de Hugo Marcelo Ovelar en Sonsonate. Nelson Ancheta, por su lado, declinó seguir con el Jocoro. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios