Isidro Gutiérrez: “El gol que le hice al Águila es mi favorito”

Isidro Gutiérrez lleva nueve goles en este Apertura 2017 con el Pasaquina y habló de su pelea por el Hombre Gol de EL GRÁFICO.
Enlace copiado
Isidro Gutiérrez: “El gol que le hice al Águila es mi favorito”

Isidro Gutiérrez: “El gol que le hice al Águila es mi favorito”

Isidro Gutiérrez: “El gol que le hice al Águila es mi favorito”

Isidro Gutiérrez: “El gol que le hice al Águila es mi favorito”

Isidro Gutiérrez: “El gol que le hice al Águila es mi favorito”

Isidro Gutiérrez: “El gol que le hice al Águila es mi favorito”

Enlace copiado
Isidro Gutiérrez no pierde la calma ni dentro de la cancha ni fuera de ella. En charla con EL GRÁFICO reconoció que se siente preocupado porque ya suma cuatro jornadas sin anotar, pero señaló que esa situación tampoco le quita el sueño.

Sus ideales pasan más por sellar la clasificación a cuartos con Pasaquina y mantener la regularidad de ahora en adelante.

Ya pasaron cuatro fechas sin que podás marcar, ¿qué sensaciones te genera eso?

La verdad estoy un poco preocupado, porque ya llevo cuatro fechas de no marcar. Pero es normal, porque me he dedicado más a defender. En los últimos partidos, con el profesor Murillo, hemos jugado con línea de tres en ataque. Eso me hace participar más en la labor de marca.

¿Se puede decir entonces que el cambio de sistema en el equipo ha provocado que ya no tengás tantas opciones de marcar?

Sí, con línea de tres uno como carrilero tiene que bajar a marcar un poco. Pero yo siempre trato de buscar el arco rival para buscar las oportunidades.

Antes solo competías en el liderato de goleo con Gustavo Guerreño, pero ahora se unió a la contienda también el panameño Armando Polo. ¿Qué opinas de esa situación?

Ahora la responsabilidad de ganar el campeonato de goleo es con dos jugadores más que están peleando. Es difícil igualarlos, pero aún quedan cinco fechas para hacerlo. El que esté más concentrado ganará en ese apartado.

Si no ganaras el trofeo del Hombre Gol, ¿cómo valorarías tu desempeño en el torneo, tomando en cuenta que tenías años de no destacar como goleador?

Estoy muy contento, porque ya tenía tres o cuatro años de no tener este rendimiento. Gracias a Dios, hoy lo he conseguido, he hecho un buen torneo hasta el momento. En estos cinco partido que faltan voy a buscar el goleo, pero si no se da, siento que he hecho un buen torneo.

El mayor reto sería mantener esa regularidad en los siguientes torneos para demostrar que tus nueve goles en el Apertura 2017 no son casualidad...

Claro. Es de mantenerse, no solo hacer un buen torneo y después caer nuevamente en lo mismo. Yo creo que me he mentalizado, me he puesto metas de llegar muy bien al equipo en que esté. Hoy me toca con el cuadro del Pasaquina y voy a tratar de hacer un buen torneo.

¿Con qué jugadores te has entendido mejor en este torneo para destacar como goleador?

Son dos compañeros que, la verdad, son muy buenos en el equipo. Han dado buenas asistencias. Uno es Daniel Luna y el otro es Kevin Sagastizado. Pero con Sagastizado he tenido mejor entendimiento.

¿Cuál ha sido el mejor gol que has hecho hasta ahora?

El que le hice al Águila (de tiro libre en la fecha cuatro). Es mi preferido, porque me había propuesto marcarle y lo logré. Tenía una espinita con ese equipo, aunque había hecho cosas buenas en ese equipo.

¿Qué análisis hacés de Firpo, el próximo rival de Pasaquina?

La verdad, en los últimos partidos en casa hemos sido fuertes y vamos a seguir igual. Creo que en casa vamos a lograr la clasificación. Hablando de Firpo, es un equipo que ha hecho cosas buenas y creo que viene a tratar de ganar acá en Pasaquina. Pero el equipo está motivado y confío en que esos tres puntos se queden en casa.

Ese gane puede ser clave para quedar a pocos puntos de lograr la clasificación...

Yo creo que es importante ganar el domingo, porque estamos a siete puntos de Firpo. Si ganamos, ya lo dejamos a 10 y en las últimas cuatro fechas, sabemos que debemos tener concentración, pero creo que la clasificación la podemos lograr el domingo.

Tags:

  • primera division
  • pasaquina
  • isidro gutierrez

Lee también

Comentarios