Isaac Zelaya cumple 500 juegos en liga mayor

El volante de marca del Limeño engrosa al selecto grupo de jugadores con medio millar de partidos de liga en nuestro país.

Enlace copiado
Isaac Zelaya cumple 500 juegos en liga mayor

Isaac Zelaya cumple 500 juegos en liga mayor

Enlace copiado

El migueleño Isaac Nehemías Zelaya, volante de marca del Municipal Limeño, cumplió la noche de este miércoles, en el estadio Las Delicias, su partido 500 en primera división.

El jugador oriental -que ha jugado en siete equipos diferentes a lo largo de su carrera desde el Clausura 2003- dijo sentirse feliz por alcanzar esa cifra que muy pocos jugadores han logrado.

“Me siento contento, satisfecho de llegar a esa cifra, sé que es anormal que un jugador nacional se mantenga activo luego de 16 años de actividad, agradecido y bendecido por Dios por alcanzar esta marca personal”, destacó el jugador de 33 años.

Zelaya, procedente del extinto Pasaquina, admite que llegar a esa cifra centenaria ha sido producto de todo su esfuerzo, desde que debutó en liga mayor con el plantel de Firpo.

SUS INICIOS
Isaac debutó en liga mayor el 1 de febrero de 2003 en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura de ese año, con Luis Ángel Firpo y enfrentando a Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán, cotejo que perdió 0-1.

“Recuerdo mi debut en liga mayor, jugué solo un tiempo, aún jugaban Dowson Prado, Jorge Sánchez, Carlos Mario Joya, Santos Cabrera, entre otros”, recordó el jugador que firmó con Limeño por dos torneos cortos.

Zelaya se ha logrado preparar para su futuro inmediato y confesó que “me veo a futuro entrenando, gracias a Dios he sacado los tres cursos requeridos. Tengo mi licencia de Clase A para dirigir en primera división, pero todo a su tiempo, por ahora deseo seguir en mi función de jugador”.


SUS NÚMEROS
Estos son los partidos jugados y los goles anotados por Isaac Zelaya durante su carrera profesional en el fútbol salvadoreño.

EQUIPOS                                                JUEGOS   GOLES
Luis Ángel Firpo                                        177             4
Alianza                                                          39             2
Atlético Balboa                                           16             2
Águila                                                          206            1
Juventud Independiente                        19              2
Pasaquina                                                    39             2
Municipal Limeño                                        3             0
TOTALES                                                    499            13

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines