Irvin Valdez tiene su "Tacontento"

El exjugador del Chalatenango, Irvin Valdez, apostó por un negocio de venta de comida mexicana y espera recalar en algún equipo para disputar la próxima temporada.

Enlace copiado
Irvin Valdez tiene su

Irvin Valdez tiene su "Tacontento"

Enlace copiado

Al finalizar el Clausura 2020, la dirigencia del Chalatenango notificó que el delantero Irvin Valdez no sería renovado como parte de la reestructuración del plantel. Ahora con la pandemia por el COVID-19, el futbolista no se quedó de brazos cruzados y ante la falta de fútbol, ya tiene dos meses de abrir su negocio de venta de comida mexicana.

El local se llama "Tacontento" y ha sido la manera de cómo el delantero cuscatleco ha obtenido ingresos en esta época en donde ha estado complicado obtener empleo, así como la falta de salarios en el fútbol pues desde el 20 de marzo (cerca de cinco meses) todo ha estado detenido. Su esposa hace la comida y él se encarga de repartirlo, los días que laboran son viernes y sábado aunque no descarta expandirse ante la demanda. 

"Fue una decisión que tomamos con mi esposa al ver la situación difícil que está dejando la pandemia pues ya son varios meses sin cobrar un salario. Pusimos un negocio de comida mexicana con entrega a domicilio aquí en el casco urbano de San Juan Opico", dijo. 

Los pedidos lo realizan a través de sus números de contacto y la página de Facebook del negocio. Hace años habían iniciado con este proyecto, pero debido a las exigencias de sus trabajos entonces decidieron poner una pausa hasta que hace dos meses lo abrieron de nuevo. Son burritos, sopa de tortillas, tacos, gringas, quesadillas, el menú del negocio. 

"Esta pandemia nos ha perjudicado pero nos ha dado opciones para poner nuestros negocios. Tenemos que ver el futuro, hay que rebuscarse para llevar el pan a la mesa, veo bien que otros jugadores han optado por emprender", agregó. 

A la espera

Valdez no ha llegado a ningún acuerdo con un equipo para disputar la próxima temporada en la primera división. Reconoce que hay dificultades debido a la pandemia pero no pierde la esperanza de que se concrete una oferta.

"Por el momento no tengo nada en concreto, estoy a la espera que salga una buena oferta y confiamos en Dios que pueda salir algo que nos pueda ayudar. El próximo torneo ha estado difícil que se realice, cuesta tomar las medidas y va a costar en lo económico tomando en cuenta que no habrá público y las fases se han ido retrasando. Esperamos que se pueda desarrollar todo de la mejor manera", agregó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines