Investigan a 12 personas por amañar partidos de fútbol en Tailandia

Jugadores y árbitros están incluidos en este nuevo caso de amaños. Las autoridades ya los investigan.
Enlace copiado
Investigan a 12 personas por amañar partidos de fútbol en Tailandia

Investigan a 12 personas por amañar partidos de fútbol en Tailandia

Enlace copiado

BANGKOK, TAILANDIA. La Policía de Tailandia investiga a 12 personas, incluidos cuatro jugadores y dos árbitros, por amañar partidos de fútbol, indicaron hoy fuentes oficiales.

Los detenidos, entre los que también se encuentra un directivo del club Si Sa Ket (noreste) y cuatro intermediarios, se enfrentan a penas de entre 1 y 10 años de prisión si son declarados culpables, dijo a Efe el investigador policial Ittipon Achariyapradit.

Ittipon señaló que los jugadores, de los que no reveló el nombre, pertenecían a los clubes Navy (centro) de la Primera liga tailandesa y Si Sa Ket de la Segunda liga, al tiempo que hay otros sospechosos de otros equipos que aún no han sido acusados oficialmente.

Según los medios tailandeses, los implicados recibieron sobornos de entre 100 mil y 350 mil bat (entre 3 mil y 10 mil dólares) a cambio de amañar partidos.

Los partidos amañados incluyen eventos celebrados los pasados 20 y 26 de julio, así como el 10, 17 y 23 de septiembre.

El año pasado, los árbitros tailandeses Thanom Borikut y Chaiya Mahapab fueron inhabilitados a perpetuidad por la FIFA y la Comisión Disciplinaria de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) debido a la manipulación del resultado de partidos.

Tags:

  • tailandia
  • amaño de partidos
  • otras ligas

Lee también

Comentarios