Internautas votan porque se anule al Comité Ejecutivo actual

En una encuesta realizada por EL GRÁFICO, la afición considera que lo mejor sería anular al actual Comité Ejecutivo de la FESFUT.

Enlace copiado
Internautas votan porque se anule al Comité Ejecutivo actual

Internautas votan porque se anule al Comité Ejecutivo actual

Enlace copiado

La reciente visita de representantes de la FIFA al país para investigar posibles irregularidades en el fútbol nacional concluyó este miércoles y a pesar que dejó algunas preguntas todavía sin respuesta, una votación realizada en Twitter (@elgraficionado) le permitió a los usuarios votar por lo que sería mejor en este momento para el fútbol salvadoreño y para la federación. 

Con un total de 207 votos en 5 horas que la encuesta estuvo abierta, el 59.4 por ciento de los participantes consideraron que en este momento lo mejor sería anular al Comité Ejecutivo actual y empezar desde cero para reorganizar el fútbol nacional desde el área administrativa. 

No fue la única respuesta ya que, por otro lado, el 24.6 por ciento de los encuestados dijo que lo mejor en este momento es un cambio en los estatutos. De hecho, el pasado martes el representante de la FIFA, Alexander Gross, confirmó que se "ha hablado de una potencial revisión de los estatutos de la FESFUT y el código electoral y de otra reglamentación para adecuarla a la normativa FIFA". 

La FIFA designó en esta misión a los ejecutivos Marco Leal, de CONCACAF; Rafael Tinoco, presidente de UNCAF; y el francés Gross, de FIFA, para reunirse con representantes del Gobierno de El Salvador y FESFUT.

Finalmente, el 15.9 por ciento de los votantes consideró que lo mejor sería el sometimiento de la FESFUT al Instituto Nacional de Los Deportes (INDES). 

Precisamente Yamil Bukele, presidente del INDES, manifestó que seguirán estudiando el proceso que llevó a la presidencia de la FESFUT a Hugo Carrillo, pese a que los representantes de FIFA dejaron claro que era difícil "revertir" la elección. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines