Inter San Salvador, campeón de tercera división

El equipo capitalino remontó un marcador adverso en el tiempo extra frente a un aguerrido Real Pajonal. 

Enlace copiado
El Inter San Salvador es campeón de la zona Centro-Occidente al ganar al Real Pajonal. / Foto: Julio Rodríguez.

El Inter San Salvador es campeón de la zona Centro-Occidente al ganar al Real Pajonal. / Foto: Julio Rodríguez.

Enlace copiado

El Inter San Salvador se coronó campeón del torneo Apertura 2020 de la tercera división en la zona centro-occidente tras derrotar por 3-4 al Real Pajonal en el estadio Ana Mercedes Campos. 

El equipo dirigido por William Renderos Iraheta se unió al Corinto como los monarcas de la liga de bronce luego que el equipo de la zona de oriente se adjudicara el trono en la zona centro-oriente tras derrotar por 2-3 al Cangrejera. 

El Inter San Salvador definió el partido en el tiempo extra, donde logró remontar el resultado por 3-4 final. 

Los anotadores del encuentro para el conjunto azulejo fueron César Orellana, José Villavicencio, Fabricio Mejía, y Diego Valle; mientras que para el Pajonal golearon Gerson Alarcón y David Escobar. 

En el inicio del encuentro, fue el Real Pajonal quien comenzó de mejor manera el encuentro en el césped de Ana Mercedes, evidenciado el miedo escénico por parte del equipo capitalino.

David Escobar, del conjunto occidental, fue el primero en tocar a puerta con disparo de pierna izquierda que puso atento Francisco Pablo sobre el minuto 10. 

Fueron los mejores minutos del equipo dirigido por Boris Chinchilla, porque sobre el segundo cuarto de hora, los capitalino reaccionaron sobre el terreno de juego. 

Fueron los hombres de experiencia como José Villavicencio, Bryan Luna y Kilmar Echeverria quienes empezaron a generar peligro en la zona baja del equipo occidental. 

La primera oportunidad del equipo de William Renderos se registró sobre el 20', cuando Carlos Argueta se introdujo por la banda derecha y centró hacia el área, pero Jairo Martínez, delantero del Inter, no logró conectar con el balón. 

Seguidamente, Jairo Martínez, por el sector del medio, se escapó de uno de los centrales del Pajonal, sin embargo, en el siguiente pase erró en la ejecución. 

Fue hasta el minuto 29, donde el juvenil César Orellana realizó una gran jugada individual cerca del área grande, que terminó con el balón hasta el fondo de la red tras un potente disparo de pierna izquierda. 

El primer tiempo terminó en ventaja para el equipo Azul, y en el inicio de la parte de complemento, la tendencia dominante de los de William Renderos parecía seguir. 

Jairo Martínez era el hombre que más problemas metía a la zaga del Pajonal. También, el ex mundialista, José Villavicencio, parecía tener el control total de la medular.

Los de la capital tuvieron la chance para ampliar la ventaja al minuto 55, luego de una gran jugada colectiva entre Jairo Martínez y César Orellana, pero este último, golpeó el balón con dirección hacia afuera. 

Ambas escuadras realizaron sus primeras modificaciones, por parte del San Salvador ingresaron Josué Cheguen y Diego Valle, mientras que en Pajonal entró Junior Callejas. 

Sin embargo, en una desatención en la zaga del equipo capitalino, el Real Pajonal empató por la vía del penal a través de Gerson Alarcón al minuto 60.

El marcador se volvió a mover hasta el minuto 84, cuando David Escobar aprovechó un error defensivo para globear al balón por encima de Francisco Pablo. 

Sin embargo, cuatro minutos después, José Villavicencio, de cabeza, empató el marcador en un final agónico de los 90 minutos.

En el inicio del tiempo extra, los dirigidos por William Renderos encontraron rápidamente el gol de la ventaja. Fue Fabricio Mejía por la vía del penal quien concretó el tanto para los intereses del equipo capitalino.

Diego Valle amplió el marcador sobre los 103 minutos, mientras que Gerson Alarcón descontó nuevamente para el Pajonal sobre los 110 minutos.

Tags:

  • Inter San Salvador
  • Tercera división
  • Real Pajonal

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines