Intensidad es la palabra clave en la selección

La selección nacional sigue con su trabajo de cara a las eliminatorias de junio. Juan Carlos Serrano, auxiliar, dijo que dan énfasis a la Intensidad. 

Enlace copiado
Intensidad es la palabra clave en la selección

Intensidad es la palabra clave en la selección

Enlace copiado

La selección nacional se mantiene entrenando bajo las órdenes de Hugo Pérez con miras a los choques frente a Islas Vírgenes Estadounidenses y Antigua y Barbuda en junio. En esa doble fecha se conocerá si avanza a la siguiente ronda del camino al Mundial de Catar 2022.

De acuerdo con Juan Carlos Serrano, auxiliar técnico, lo que se busca es mantener un ritmo de juego acorde a las exigencias en las eliminatorias y para ello se trabaja con mucha dinámica en tiempos cortos. 

"Estamos trabajando con mucha intensidad y dinámica y queremos que los jugadores tengan ese chip. Sabemos del trabajo que hacen con sus equipos pero aquí buscamos el trabajo con mucha intensidad en la parte ofensiva y defensiva. Esa es la forma en cómo queremos hacer el trabajo", dijo Serrano. 

Los rivales caribeños siempre buscan tener velocidad y juego aéreo, factores en donde a veces se ha visto superado la selección. Por ello es que buscan contrarrestarlo con esa dinámica e intensidad para también lucir las virtudes propias. 

El especialista aseguró que nadie tiene el cupo asegurado y que el trabajo de cada jugador es clave. Por ello es que el mismo plantel sabe que con el trabajo en cancha se ganan la continuidad en la azul. 

"Los que están ahora en la selección están conociendo de la forma en cómo se quiere trabajar, de cómo hay que jugar. Quizá tienen eso de ventaja, pero sabemos que todos van a trabajar por un puesto. Los que vengan después también van a tener sus posibilidades para mostrarse y conocer el trabajo", agregó el auxiliar. 

También dio a conocer que existe comunicación con algunos elementos que están en la fase de semifinal con sus equipos y por ello no están concentrados con la azul. Según expuso Serrano, la idea es que conozcan la manera en que se están haciendo las cosas para que al momento de incorporarse no lo hagan desde cero.

"A algunos les hemos adelantado la forma de trabajo para cuando vengan ya tengan un poco adelantado sobre lo que se quiere hacer y puedan interpretar lo que queremos. 

Los Preolímpicos
Esta convocatoria de Hugo Pérez es una combinación entre elementos con trayectoria en la azul mayor así como otros que vienen del proceso Preolímpico que el mismo Pérez dirigió hace unas semanas en Guadalajara, México. 

Es por ello que les ha servido para adaptarse a las exigencias en este nuevo proceso pues ya entrenaron en tres turnos diarios, algo que el resto se está acoplando de la mejor manera.

"En el caso de los que vienen de la Sub23 es más fácil adaptarse porque ya tenían un conocimiento de lo que hemos trabajado. En cambio, los de la mayor en la primera semana sintieron el cambio, pero al ser entrenamientos cortos buscamos siempre mejorar la dinámica e intensidad", expuso. 

Tags:

  • seleccion
  • FESFUT
  • Eliminatorias

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines