Loading...

Inicio del Clausura 2022: Una nueva batalla por la corona

El Clausura 2022 inicia este fin de semana con objetivos bien marcados entre los equipos. Unos buscan la corona y otros evitar el descenso. 

Enlace copiado
Inicio del Clausura 2022: Una nueva batalla por la corona

Inicio del Clausura 2022: Una nueva batalla por la corona

Enlace copiado

El torneo Clausura 2022 ya está a la vuelta de la esquina y los 12 equipos de la primera división van por la ansiada corona. Además, este campeonato se pone más candente debido a que hay descenso, por lo que la zona baja se pone color de hormiga. 

El vigente campeón, el Alianza, quiere empezar el año con las ganas de revalidar la corona. Tiene entre ceja y ceja, y también a tiro, la pelea por los reyes de copas al alcanzar al Águila en sus 16 coronas. Arriba de ellos solamente está el FAS con 18, por lo que la pelea está al rojo vivo.

Bajo esa premisa, el cuadro paquidermo ha hecho modificaciones en su plantel aunque la más significativa, quien fue su estrella en el pasado torneo Duvier Riascos, no continúa con la institución. En su lugar llegó el colombiano Franco Arizala quien se estrenará en la primera división salvadoreña. Tampoco siguen con el campeón los colombianos Stiwar Mena y Víctor Arboleda, así como el nacional Junior Burgos. Renovaron contrato a Elvin Alvarado e Isaac Portillo, mientras que otras promesas de las reservas estarán con el primer equipo a tiempo completo.

Por su parte, el FAS quiere recuperar el protagonismo que perdió en el anterior Apertura 2021 donde fue eliminado en cuartos de final, por lo que ahora quiere mejorar su rendimiento. Sin embargo, empezaron recién el 3 de enero en su etapa de preparación, pero para el entrenador Jorge Rodríguez, no hay excusas. " No podíamos perder más tiempo. Hay que prepararnos de la mejor manera y confiamos en que podamos hacer mejor nuestro trabajo de lo que lo hicimos. Hay una buena base de jugadores nacionales y hay que trabajar", destacó.

Los tigres incorporaron a Marvin Figueroa, Rodrigo Rivera y el colombiano Jefferson Collazos como sus principales armas. Bladimir Díaz busca un cupo y podría ser uno de los refuerzos del equipo. Tanto el Águila como el Firpo, también suman novedades como los colombianos Edgar Medrano,  Faider Burbano y los nacionales Kevin Santamaría y Álex Mendoza; mientras que los pamperos llevaron a Hérbert Sosa, Diego Chávez, Andrés Prado y el portero costarricense, Darryl Parker.

El descenso 

Por ahora hay dos equipos comprometidos en la zona baja de la tabla acumulada: el Municipal Limeño y el Isidro Metapán. Los jaguares suman 16 puntos, dos más que los cucheros por lo que será una pelea de mucho colmillo para mantener la categoría. 

"El equipo ha respondido bien, nos hemos reforzado y hay buen grupo. Todos los que han venido han sido por solicitud del cuerpo técnico y no solo aspiramos a salir de la zona del descenso sino a pelear arriba", aseguró el entrenador de los santarroseños, Carlos Romero.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines