Estos son los avances en la remodelación del estadio Óscar Quiteño

Ya se inició el trabajo de iluminación y este sábado se conoció el tipo de engramillado que tendrá el recinto santaneco.

Enlace copiado
Trabajadores colocan la torre de iluminación en el estadio Óscar Quiteño. / Foto: cortesía FAS

Trabajadores colocan la torre de iluminación en el estadio Óscar Quiteño. / Foto: cortesía FAS

Enlace copiado

El estadio Óscar Quiteño de Santa Ana tendrá un nuevo césped. Parte del nuevo engramillado del recinto será colocado como tipo alfombra, y tendrá características que, de acuerdo a los supervisores de las remodelaciones, harán dicho césped más durable y adaptable a las condiciones climáticas del país.

El INDES publicó en sus redes sociales las modificaciones que se harán en el escenario deportivo de los santanecos, y se indicó que la nueva grama del Quiteño tendrá características como "la tolerancia a la resequedad, tiene un proceso de recuperación rápido entre encuentro y encuentro, durabilidad y calidad".

El FAS también informó esta semana de otro avance en la remodelación del estadio de Santa Ana: la instalación de la torre de iluminación.

En la planificación está contemplado que el escenario deportivo, sede del equipo tigrillo para sus partidos de local en la primera división, sea entregado en marzo.

COSTOS
Los trabajos de remodelación tendrán un costo aproximado de 800 mil dólares en la primera fase. En un primer momento el Gobierno planteó que la obra estaría terminada en diciembre del 2018.

El 2 de enero hubo una inspección y según autoridades encargadas, la obra tenía un avance del 70 por ciento.

Un nuevo drenaje, cambio de tuberías, iluminación y grama son parte de los trabajos en el proyecto de reconstrucción.

En mayo del 2017, una tormenta provocó daños y la torre quedó inclinada sobre el muro perimetral, en el sector donde se ubica la afición visitante.

El FAS no juega en el Quiteño desde mediados de 2018 y para el Clausura 2019 confirmó como sede el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán.

Durante el Apertura 2018 jugó como local principalmente en el estadio Cuscatlán, aunque también ocupó como cancha alterna el recinto ahuachapaneco.

Tags:

  • FAS
  • Estadio Óscar Quiteño
  • Remodelación

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines