Inicia la serie final en la liga de plata

Platense y El Vencedor dan el banderillazo de salida a la batalla por el cetro del Apertura 2018.

Enlace copiado
Foto: Cortesía, Club Deportivo El Vencedor

Foto: Cortesía, Club Deportivo El Vencedor

Enlace copiado

La definición del nuevo campeón de la segunda división está cada vez más cerca. El Platense y El Vencedor son los aspirantes al podio y todo quedará definido a partir de este domingo.

El Platense recibe este domingo, a partir de las 3:00 de la tarde, en el estadio Panorámico Antonio Toledo Valle de Zacatecolcua, a El Vencedor de Santa Elena, Usulután, en el duelo de ida de la final del Apertura 2018 que promete dramatismo  y buen fútbol. 

Los de Zacatecoluca llegaron a estas instancias tras eliminar en una vibrante serie al Santa Rosa Guachipilín (en cuartos de final) y al Racing Junior en semis. En ambas series perdieron los partidos de ida y luego remontaron en casa.

Mientras que El Vencedor, llega con mejor pie a la cita final. En los cuartos de final ganó los dos partidos de la serie al San Pablo Municipal (0-1 y 3-2), mientras que en la fase semifinal, eliminó al Fuerte San Francisco con triunfo a domicilio en la ida (1-2) y en la vuelta se impuso 2-0 ante  sus fieles.

Ambos equipos terminaron con 40 puntos en lo más alto de la tabla del grupo B, y se abrieron camino hasta verse las caras en la final. El Platense pasó más apuros que El Vencedor para legar a la gran fiesta, pero nada está escrito y desde esta tarde se comenzará a escribir la historia.

Para Rosember Cueva, experimentado defensor del Platense, será una serie complicada. “Será una final fuerte, El Vencedor es une quipo muy compacto en todas sus líneas y bien dirigido, es una final pareja por como estuvo la serie entre nosotros (fase regular)”, dijo.

“El Vencedor sale como favorito porque llega invicto y por la regularidad que han tenido en la última fase, nosotros hemos sufrido más”, concluyó.

LOS MEJORES
Platense y El Vencedor tienen una marcada rivalidad. En fase de grupo, este torneo, empataron los dos juegos: 2-2 el 20 de septiembre y 0-0 el 8 de noviembre. Ambos equipos tuvieron números similares en esa ronda al ganar 11 partidos y empatar 7 para registrar 40 puntos en 18 jornadas.

El cuadro de Santa Elena, Usulután, no ha perdido ningún partido en la segunda división. Su único revés lo tuvo en la ida de los dieciseisavos  de final por Copa El Salvador, ante la UES (1-2), el 14 de noviembre.

Para el Platense esta final es especial. No regresaban a una instancia así desde la temporada 2002-2003 cuando ganó la final de Tercera División, ascendiendo a la Liga de Plata. 

Además, este histórico equipo de Zacatecoluca sueña con volver pronto a la Primera División. Su único ascenso lo logró en 1973 (antes Liga de Ascenso) cuando enfrentó a Negocios Internacionales (NEIN). Ahora debe intentar ganar esta final y esperar qué sucede en 2019 para alcanzar ese objetivo. 

Tags:

  • Segunda división
  • El Vencedor
  • Platense
  • Final
  • Ascenso

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines