Loading...

Regresa el Apertura 2022

12 equipos inician su pelea por el título de la primera división en un torneo atípico que durará 2 meses. 

 

Enlace copiado
Regresa el Apertura 2022

Regresa el Apertura 2022

Enlace copiado

El este 17 de septiembre del 2022 inicia, por fin, el torneo Apertura 2022 de la primera división luego que la FIFA instalara Comité de Regularización para sanear la crisis administrativa que vivía la FESFUT, la cual produjo que el fútbol profesional de El Salvador se detuviera por dos meses en el caso de la máxima categoría del balompié criollo.

El Apertura 2022 será un torneo atípico. Primero, porque el formato original con el que se comenzó el certamen cambiará por un formato express que ordene los 12 equipos en dos grupos de seis, donde cada club jugará un total de cinco partidos por vuelta. 

El formato plantea que los cuatro equipos mejores ubicados en la tabla tras finalizar las dos vueltas se clasificarán a la ronda de eliminación directa que consistirá en una serie de dos partidos. La "postemporada" consistirá de cuartos, semifinales y final. El torneo durará dos un aproximado de dos meses, es decir, que la final se jugará el 13 de noviembre en el estadio Cuscatlán. 

Los grupos que conformarán el torneo son: Grupo A: Jocoro,Dragón, Chalatenango, Firpo, Águila y Platense. Grupo B: Alianza, FAS, Metapán, Once Deportivo, Santa Tecla y Atlético Marte. 

EL MENÚ DE LA PRIMERA FECHA

La primera jornada que definió la liga tendrá varios partidos interesantes en ambos grupos. Uno de los juegos estelares será el estreno del vigente campeón en el grupo B. El Alianza, quien se enfrentará al Metapán en el inicio oficial del certamen. 

Tanto los albos como caleros llegan al Apertura 2022 con una base sólida de preparación al no parar sus actividades durante el parón por la crisis administrativa. El partido será en el estadio Cuscatlán el día domingo 18 de septiembre a las 3:00 de la tarde. 

En otro de los duelos interesantes, el FAS visitará al Santa Tecla en el estadio Las Delicias. Los tigrillos llegan con la intención de dar un golpe sobre la mesa y de dar argumentos del por qué se le considera un serio candidato al título. 

Mientras que Santa Tecla llega bajo el mando de Ernesto Corti, un técnico reconocido por armar equipos que aspiran a pelear por el título. El duelo será el sábado 17 a las 7:30 p.m.

El Once Deportivo y el Atlético Marte cerrarán el telón en la primera fecha en el grupo. El Tanque Fronterizo llega con un plantel combinado entre experiencia y juventud bajo el mando de Rodolfo Góchez, mientras que el conjunto carabinero espera relucir su esencia con las directrices de Osvaldo Escudero. 

El partido entre fronterizos y capitalinos será el día domingo a las 3:30 en el estadio Arturo Simeón Magaña.

Por su parte, el Águila y el Platense protagonizarán el duelo del grupo A. Los emplumados llegan con una nueva idea basada en la mente de Sebastián Bini, técnico argentino que lleva un plantel reforzado y qué espera este Apertura 2022 tomar el título en sus manos tras quedar subcampeones en el certamen anterior. 

Mientras que el Platense de Erick Dowson Prado, espera cumplir las expectativas generadas por la conformación de su plantel y ser uno de los equipos protagonistas del Apertura 2022. El cotejo será en el estadio Juan Francisco Barraza el día domingo 18 de septiembre a las 3:30 de la tarde. 

En otro de los partidos interesantes el Chalatenango y el Firpo pelearán por ganar sus primeros tres puntos del torneo. El duelo entre los planteles de Edgar Henríquez y Carlos Romero se prevé interesante, por lo que la cita está para el sábado a las 6:30 en el estadio Gregorio Martínez. 

El Jocoro y el Dragón tendrán su estreno en el Apertura 2022. El conjunto fogonero le dará nuevamente la bienvenida al equipo escupefuego a la primera división tras lograr su ascenso. El partido será en el complejo deportivo de Tierra de Fuego a las 3:15 del sábado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines