Loading...

Inicia cuadrangular sub-15: Goleada de la zona central sobre zona oriental 

La selección sub-15 del centro no dio tregua a los de oriente y golearon 9-2.
 

Enlace copiado
Inicia cuadrangular sub-15: Goleada de la zona central sobre zona oriental 

Inicia cuadrangular sub-15: Goleada de la zona central sobre zona oriental 

Enlace copiado

Este viernes 26 de noviembre inició la cuadrangular entre los combinados sub-15 de las zonas central, paracentral, oriental y occidental del El Salvador en las instalaciones de la FESFUT. El combinado de la zona capitalina no perdonó al conjunto oriental y se impuso por 9-2.

El encuentro estuvo marcado por la presencia del entrenador de la selección mayor Hugo Pérez, quien fue acompañado del coordinador de selecciones nacionales como Diego Henríquez. Ambos tomaron apuntes sobre los jóvenes más destacados del juego.

La cuadrangular servirá como último filtro para sentar las bases de lo que será la futura sub-17.

Las dos escuadras jugaron en la cancha sintética de la FESFUT con los uniformes de la selección salvadoreña. El equipo de oriente vistió el tradicional azul mientras que los de la zona central ocuparon el uniforme blanco.

El partido inició movido desde los primeros minutos, pero rápidamente la selección del centro se puso arriba en el marcador con un gol de Wilber Diaz. El cuadro oriental no se quedó atrás y minutos más tarde igualó las acciones con un tanto de Cesar Robles.

El atacante Jair Asprilla se unió a la fiesta de goles y marcó el 2-1 a favor de los capitalinos. A lo largo del encuentro hubo varios pasajes de fútbol ofensivo, con el grupo del centro como el equipo que controlaba más la posesión del balón.

Pero a pesar del dominio en el mediocampo por parte de la escuadra merengue, el equipo de oriente no se rehusó en su afán de atacar y por medio de contragolpes llegaban constantemente a la portería rival.

A pesar del ritmo frenético por parte de ambas escuadras, en los últimos 10 minutos de la primera parte Wilber Diaz y Jair Asprilla anotaron en un abrir y cerrar de ojos y aumentaron la renta a tres goles.

Para la etapa complementaria, los roles se invirtieron y fue la selección de oriente quien tomó dominio del balón. En los primeros instantes del segundo tiempo, Anders Cruz puso el descuento y parecía que el equipo azul se metía de nuevo al encuentro, sin embargo, Wilber Diaz anotó su triplete y comenzó a sentenciar la historia.

El encuentro cayó en un bache de juego intrascendente con mucho balón perdido y pierna fuerte en el medio campo, sin embargo, eso no evitó que Walter Valencia se uniera a la goleada y convirtiera el sexto para la zona central.

Ya sobre los últimos 15 minutos del encuentro, Daniel Valladares y Nestor Somos pusieron la cereza en el pastel al marcar el séptimo y octavo gol para dejar en claro la buena actuación de la selección del centro.

Tags:

  • Sub-15 de El Salvador
  • Hugo Pérez
  • Sub-17

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines