Loading...

Independiente salva la categoría en primera división

Sobre el cierre de su turno de inscripción ante la primera división y FESFUT, el plantel camotero pagó deudas a sus jugadores y podrá participar en el Clausura 2020.

Enlace copiado
Independiente salva la categoría en primera división

Independiente salva la categoría en primera división

Enlace copiado

Fue hasta en horas de la tarde de este jueves cuando la directiva  Independiente logró cancelar a sus jugadores y cuerpo técnico los dos meses y medio que les adeudaba. Tuvo que honrar esos montos , debido a que era un requisito para poderse inscribir para el Clausura 2020 anta la primera división y Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

"Ya nos pagaron. Ahora (ayer) no entrenamos, porque vinimos solo a cobrar nuestros salarios. Se tuvo que llegara hasta lo último para que nos cancelaran. El miércoles nos querían dar solo el dinero en un mes, pero no aceptamos. Nos tenían que pagar para que nosotros les firmáramos el finiquito a los directiva, para que luego se inscribiera el equipo'", aseguró uno de los jugadores del plantel camotero que habló con EL GRÁFICO.

Luego, de parte del cuerpo técnico del conjunto camotero, el estratega, David Omar Sevilla, el preparador de porteros, Jesús Álvarez, confirmaron que recibieron el pago de dos meses y medio de salario, por lo que todo vuelve a la normalidad en ese plantel. "Regresaremos este viernes a los entrenamientos para trabajar con normalidad. Ahora tenemos que preparar el amistoso de este sábado contra Cacahuatique", apuntó Álvarez.

Por su parte, la dirigencia de los Fantasmas del Jiboa, a través de su gerente, Jaime Barrera,  confirmó el pago de sumas pendientes con el plantel, para luego proceder a la inscripción del plantel. "Ahora pagamos todo lo que debíamos, tenemos hasta las 5:00 de la tarde para inscribir al equipo y ya tenemos todos los finiquitos. Luego de pagarles, los jugadores firmaron y todo salió bien. Aquí va el finiquito firmado por cada jugador. Había jugadores a los que se les debían dos meses, a otros un mes y medio y a otros 15 días. En la Federación me piden los finiquitos y acá los llevo todos", explicó Barrera en charla con EL GRÁFICO. 

Por otra parte, el gerente de la primera división, Oskar Cruz, aseguró que este jueves por la mañana iniciaron las inscripciones de los equipos para el Clausura 2020.  Alianza, Chalatenango y Metapán tenían turno matutino. Luego, por la tarde, debían hacerlo Independiente, Águila y FAS. Luego, quedan programados para este viernes Jocoro, Limeño y Once Deportivo, El Vencedor, Santa Tecla y Sonsonate.

Tags:

  • Independiente
  • Clausura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines