Iluminación en estadio Barraza estará lista en febrero de 2019

El vicepresidente de la República informó en un acto público que el proceso de iluminación del Barraza entra en fase de licitación.

Enlace copiado
Iluminación en estadio Barraza estará lista en febrero de 2019

Iluminación en estadio Barraza estará lista en febrero de 2019

Enlace copiado

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, informó esta semana que el proyecto de iluminación del estadio Barraza estará finalizado hasta febrero de 2019, ya que aún está pendiente de la licitación de la obra.

Ortiz manifestó en un acto público que a final de este año se inaugurará la segunda fase de las intervenciones en el recinto migueleño, que incluye la construcción de graderíos del lado sur, área de camerinos de jugadores y árbitros y otras facilidades exigidas, pero la iluminación no estará lista.

"El estadio Barraza ya es (está en) su tercera (segunda, de acuerdo a la alcaldía) intervención. La vamos a inaugurar con el alcalde (Miguel) Pereira, esta intervención es de todos los graderíos del lado sur, incluyendo los camerinos para jugadores, árbitros, y todo lo que tiene que ver con aspectos de carácter administrativo en el marco del deporte y el manejo de un estadio", afirmó el vicemandatario. 

Y añadió que "luego, en el momento que estamos inaugurando esa parte sur, ya nosotros hemos sacado la licitación que nos permita saber quiénes van a competir para la iluminación, que tiene un costo de $750 mil. Va a ser sin duda el estadio mejor iluminado del país". 

Y al ser cuestionado sobre cuándo estaría el proyecto de iluminación, que se estimó al inicio en diciembre de este año, el funcionario comentó que "la iluminación podría estar lista para el mes de febrero". 

El vicepresidente finalizó apuntando que "el estadio Barraza al cerrar este año lo tendremos totalmente transformado. No tiene ningún parecido a lo que era hace 10, 15, 20 años".

SE ESPERABA ANTES
En mayo de este año, Ortiz indicó a los medios de comunicación que "desde noviembre de este año tendremos una iluminación en el estadio Juan Francisco Barraza".

Luego, la dirigencia del Águila sostuvo que la inauguración sería en diciembre de este año.

Al respecto, el presidente de Águila, Alexander Menjívar, expresó en el programa radial Güiri Güiri al Aire del 23 de octubre que esperaban inaugurar las obras en diciembre, incluida la iluminación. 

Y añadió en el espacio radial que "esperamos que para el Clausura (2019), ya en enero, se vuelva a jugar de noche (en el Barraza). En la liga parece que quieren incorporar un viernes de fútbol, para los estadios que tengan luz". 

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se manifestó sobre este tema en sus redes sociales oficiales, reiterando que el monto que la comuna colocará en la obra es de $250 mil, de los $750 mil que se invertirán en total.

"En base a la transparencia que nos caracteriza quiero recalcar que la contrapartida nuestra para las luces del estadio Barraza ya está y es de $250,000 y una mentira a nuestra afición no lo podemos permitir. Tengo certeza que el Vicepresidente honrará su palabra y se colocarán (las torres de iluminación)". 

Tags:

  • estadio Barraza
  • Águila
  • Óscar Ortíz

Lee también

Comentarios