Íbsen Castro: "Todo el grupo está compenetrado en alcanzar los objetivos" 

El lateral derecho del FAS destaca el compromiso del grupo en la pretemporada para ganarse un puesto de titular. 

Enlace copiado
Íbsen Castro:

Íbsen Castro: "Todo el grupo está compenetrado en alcanzar los objetivos" 

Enlace copiado

El FAS ya suma dos semanas de trabajo en la pretemporada y las sensaciones son positivas tanto para el cuerpo técnico como el plantel. Íbsen Castro, lateral derecho tigrillo, destacó que el grupo está con la mentalidad de llegar de una manera óptima tanto en lo físico como en el juego colectivo para encarar el Apertura 2020 y la Liga Concacaf. 

Castro renovó contrato con los santanecos por dos años más y llegó al equipo para el Apertura 2018. Ha sido dueño de la banda derecha y espera mantener su buen rendimiento. Ahora, luego del parón deportivo por el COVID-19, esperaba con ansias la vuelta a las canchas para alistarse de la mejor manera. 

"Todo el grupo está compenetrado, vino y pasó las pruebas. Hay que adaptarnos rápidamente a lo que el profesor quiere. Le veo motivado, contento y eso es de lo primordial pues si el grupo está unido podemos lograr grandes cosas", dijo el jugador. 

"Contento de volver, teníamos más de seis meses de no estar en una cancha y quería volver a estar familia en FAS. Motivado y contento en el día a día y eso nos llena de felicidad, saber que aquí nos preparamos para un objetivo, para dar el cien por ciento y agradecido por seguir en el equipo y dar mi granito de arena", agregó. 

Los tigrillos se han reforzado de la mejor manera. Para esta nueva temporada llegaron los nacionales Wilma Torres, Andrés Flores Jaco, Walter Ayala (vuelve de préstamo), Néstor Renderos más los paraguayos Diego Areco y Luis Rodríguez y solo espera la vuelta del colombiano Luis Perea para finales de este mes.

Por lo tanto, en el cubil felino hay alternativas para tener un plantel competitivo y Castro aseguró que la competencia es dura para hacerse con un espacio en el equipo titular. Reconoce que todos tendrán oportunidad de jugar y hay que aprovechar los minutos de juego ya sea en el Apertura o la Liga Concacaf. 

"Se ha hecho un gran esfuerzo para consolidar al equipo. Hay dos torneos por disputar y debemos estar preparados porque habrá oportunidades para todos. A los que le toque jugar, en base a lo que el profesor decida, sé que lo harán de la mejor manera. Por ello que en la pretemporada hay que darlo todo", dijo. 

"Me voy a sacrificar para darlo todo. Queremos que la gente tenga paciencia, esperamos que el virus pase pronto y nos darán todo su apoyo", destacó.

El FAS regresó a las prácticas el pasado viernes 4 de septiembre y luego de dos semanas, el cuerpo técnico está con mucha motivación. René Ramírez, preparador físico, destacó que "los muchachos han regresado bien. Han sido responsables en cuidarse y ahora estamos ganando intensidad día con día. Tenemos un buen ritmo pero todavía falta. Hay que seguir trabajando".

De momento no se tiene contemplado algún amistoso de pretemporada y todo dependerá de cómo evoluciona la pandemia o en todo caso, hacer algún interescuadras con la reserva. En su preparación han alternado trabajo de cancha con gimnasio. 

Tags:

  • FAS
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines