Ibargüen y Dixon, en la amarga espera

Osvaldo Escudero no cuenta con ellos, pero la directiva de Águila aún no los indemniza y “Pichi” urge de refuerzos.
Enlace copiado
Ibargüen y Dixon, en la amarga espera

Ibargüen y Dixon, en la amarga espera

Ibargüen y Dixon, en la amarga espera

Ibargüen y Dixon, en la amarga espera

Enlace copiado

El libro de pases para el Apertura 2017 cerrará dentro de 15 días. Ese es el plazo que tiene Águila para poder reemplazar, una vez que se llegue a un acuerdo, a los zagueros Richard Dixon, panameño, y Jair Ibargüen, colombiano. Los dos foráneos ya no cuentan para el estratega argentino, Osvaldo Escudero, desde hace varios días. Pero ambos siguen llegando a los entrenos para evitar irrespetar el contrato aún vigente con los emplumados.

Tras el juego ante Santa Tecla, por la fecha 7, Escudero dijo que solicitó el reemplazo de ambos extranjeros.

“Queremos traer dos refuerzos, pero hasta que la dirigencia no arregle con ellos (Ibagüen y Dixon) no podemos contar con ellos. Queremos un zaguero y un mediocampista de marca. Vamos a ver cómo se da esto en el transcurso de los días”, apuntó Escudero.

Por su parte, Oskar Cruz, gerente deportivo de Águila, indicó que están en el proceso de salida.

“Estamos en la negociación de la indemnización de ellos. Hay que respetarles su contrato. Antes de este 20 de septiembre (cierre de libro de pases) estaríamos dando por finalizada esa relación y buscando nuevos refuerzos de Águila. Dependemos del finiquito de Ibargüen y y Dixon para poder entrar en negociación con los nuevos refuerzos”, apuntó Cruz.

No fallan

Por su parte, Ibargüen y Dixon siguen yendo a ver los partidos de Águila, aparte de entrenar con el grupo.

“Hay que esperar la decisión que tome la directiva. Nosotros seguimos entrenando. El fútbol da tantas vueltas. Uno debe seguir trabajando. En cualquier momento, las cosas pueden volverse a favor de uno y podemos continuar”, apuntó el zaguero cafetero.

Ibagüen dijo que es incómodo que el técnico no cuente con sus servicios. “Pero a la vez es un aprendizaje para uno. Igual, seguimos entrenando como profesionales. Yo tengo contrato aún por un año con Águila, pero no es cómo se firman, sino cómo pueden terminar”, finalizó.

Tags:

  • aguila
  • ibarguen
  • dixon
  • primera

Lee también

Comentarios