INDES y MINSAL piden a FESFUT vender menos boletos en la final 

El Instituto del Deporte y el Ministerio de Salud dieron su postura sobre la final de fútbol de primera división. 

Enlace copiado
INDES y MINSAL piden a FESFUT vender menos boletos en la final 

INDES y MINSAL piden a FESFUT vender menos boletos en la final 

Enlace copiado

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y el Ministerio de Salud pidieron a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) vender menos boletos de los ya establecidos para la final del torneo Apertura 2020 del próximo domingo entre Alianza y Águila. 

En una conferencia de prensa en donde se trató  específicamente el tema de la final del Apertura 2020, Yamil Bukele, presidente del INDES, aseguró que espera que la FESFUT reduzca la capacidad establecida del aforo del estadio Cuscatlán para dicho encuentro, el cual, según el titular del ente deportivo es el 50 por ciento. 

"De parte del INDES esperamos que la FESFUT tome la responsabilidad que le corresponde y que no se sobrepase el aforo de más del 30 por ciento el próximo domingo, tal y como se establece en las bases de competencias", dijo Bukele. 

El titular del Instituto del Deporte informó que el Ministerio de Salud ya avaló nuevamente los protocolos de bioseguridad de la FESFUT, los cuales ya habían vencido a principios de enero. 

Dichos protocolos permitirán a la Federación imponer comisarios en el Cuscatlán para que verifiquen el cumplimiento de las medidas como uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social. 

"La FESFUT publicó que los protocolos suyos habían vencido, algo que no tiene lógica si estamos en medio de una pandemia. Pero ya el Ministerio de Salud les revalidó sus protocolos y estos ya tienen vigencia nuevamente", informó Bukele. 

Yamil, además, explicó que este día un equipo del INDES y la FESFUT trabajarán coordinadamente para verificar que todas las medidas se cumplan en el estadio Cuscatlán. 

"Vamos a coordinar con la FESFUT y enviaremos un equipo para que verifique que se cumplan las medidas. No somos la autoridad competente, nuestro rol será solo verificar que se cumplan las medidas", dijo Yamil. 

Ayer, la primera división informó que la FESFUT autorizó menos de 15 mil boletos para asistir este domingo a la final del torneo Apertura 2020 programado para las 3 de la tarde en el estadio Cuscatlán.

Óskar Cruz, gerente de la liga mayor, informó sobre los acuerdos que hubo tras la reunión de la primera división con el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo.

"Se recibió la notificación por parte de la FESFUT donde se establece un aforo máximo de 14 mil 620 boletos para la venta. La notificación es bien específica donde establece cuántos son lo máximo de boletos que se pueden vender en cada una de las localidades del estadio", destacó Cruz al respecto.

La misiva enviada por parte del Secretario General de la FESFUT, Luis Pérez Guerrero, detalló que para el sector de Sol General solamente se venderán seis mil 695 boletos, en el sector de Sol Preferente Sur solo dos mil 145 boletos, mientras que en el Sol Preferente Norte se pondrá a la venta un total de mil 560 boletos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines