INDES y Cádiz reafirman convenio

El equipo de la primera división y el Instituto Nacional de los Deportes reafirmaron lazos. 

Enlace copiado
INDES y Cádiz reafirman convenio

INDES y Cádiz reafirman convenio

Enlace copiado

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y el presidente del Cádiz C.F., Manuel Vizcaíno, reafirmaron hoy el convenio de cooperación que vendrá a darle nuevas oportunidades a los jóvenes talentos salvadoreños del balompié.

“Estamos muy contentos y agradecidos por ratificar estos lazos de hermandad que han existido desde hace mucho tiempo. El convenio es amplio y va en la ruta del desarrollo del fútbol y brindar oportunidades a nuestra niñez y juventud”, expresó Bukele.

El club gaditano, íntimamente vinculado a El Salvador ya que contó entre sus filas con Jorge “Mágico” González, en la década de los 80, asesorará en nuestro país a las escuelas de fútbol que reunirán a los chicos más talentosos que surjan de las 262 escuelas de fútbol que el INDES ya está poniendo en marcha en todos los municipios de la nación.

“Hay que agradecer al “Mágico” González, ya que él es el detonante de todo esto que se viene para el fútbol, para nuestra sociedad y para El Salvador en materia deportiva. Todos sabemos lo que el “Mágico” significó durante su trayectoria como jugador y lo que significa para nuestro fútbol. Creo que esa historia, ese lazo que se creó entre el Cádiz y el “Mágico” González hicieron posible la firma de este convenio”, reiteró Bukele.

Por su parte, Vizcaíno dijo que lo que pretende es contribuir a que la sociedad salvadoreña mejore a través del fútbol, por lo que espera que el vínculo entre el instituto de los deportes y el club gaditano no desaparezca, sino que se fortalezca así como ha sucedido con el “Mágico” González.

“Jorge ´Mágico´ González nos ha dado mucho y lo único que podemos hacer es devolverle un poco colaborando con su país y el INDES. Quiero que todos los salvadoreños consideren al Cádiz como el equipo de su alma y que cuando gane, todos los salvadoreños sientan que son ellos quienes ganan”, expresó el presidente del equipo español.

Incluso, Bukele y Vizcaíno confirmaron que, luego de reunirse ayer con González, este aceptó sumarse al proyecto de las escuelas del Cádiz como embajador. “Hemos conversado cómo se crearán las escuelas en alianza con el Cádiz y también sobre la incorporación de el “Mágico” González como embajador de estas escuelas. Lo que queremos es cautivar a los chicos, a la juventud y al pueblo salvadoreño”, agregó Bukele.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines