INDES retomará la administración del estadio Las Delicias

Según explicó el alcalde de Santa Tecla rescindirán el comodato por mutuo acuerdo y buscarán una nueva dinámica de cooperación en materia deportiva.

Enlace copiado
INDES retomará la administración del estadio Las Delicias

INDES retomará la administración del estadio Las Delicias

Enlace copiado

Roberto dAubuisson,  alcalde de Santa Tecla, confirmó que el  Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) retomará la administración del estadio Las Delicias  y que la comuna administrará algunos sectores del escenario deportivo el cual fue dado en comodato en 2011.

"Hemos llegado a un acuerdo con INDES de rescindir el comodato que había con la Alcaldía de Santa Tecla y habrá una nueva forma en que se siga ayudando al deporte del municipio", explicó dAubuisson, minutos después de una reunión con Yamil Bukele, presidente del instituto. 

Según el alcalde, el comodato será rescindido y con esto el INDES pueda recibir fondos para la remodelación del estadio de cara a los Juegos Centroamericanos que pasarían a celebrarse en 2022.

"Para los Juegos Centroamericanos se va a hacer una gran inversión y es bien difícil para ellos acordar ante su consejo directivo y ante la Corte de Cuentas que van a invertir en algo que no van a tener en posesión, lo cual nosotros comprendemos, perfectamente", comentó.

"De mutuo acuerdo rescindiríamos el comodato para otra modalidad de trabajo con el INDES y poder seguir dando el apoyo a los atletas y a los equipos tecleños y fomentando el deporte dentro de nuestra ciudad", expresó el alcalde tecleño.

El comodato de Las Delicias  fue suscrito en enero del 2011 por Jaime "La Chelona" Rodríguez, entonces presidente del INDES con la Alcaldía de Santa Tecla, presidida por Óscar Ortiz. 

El comodato tiene un plazo de 10 años  el cual vencerá el 10 de enero del 2021 y para la comuna tecleña es un escenario clave como ciudad sede de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla.

Sobre el tema, el INDES invitó a una conferencia de prensa para este miércoles, donde además de dar detalles de la aprobación de los $115 millones aprobados por el BCIE para infraestructura deportiva,  actualizará sobre la situación de los comodatos de escenarios deportivos.

El estadio Las Delicias es sede del equipo Santa Tecla de la primera división salvadoreña y el Quequeisque de tercera categoría  y funcionan algunas escuelas de fútbol. 

"El equipo seguiría jugando acá, igual que el Quequeisque, de tercera categoría y es equipo municipal. El requisito para los fondos del BCIE es  que el INDES sea el propietario. No hemos definido fecha de entrega", dijo d'Aubuisson.

Según una investigación de El Gráfico del 2014, Jaime Rodríguez actuó de modo inconsulto firmando el comodato y transfiriendo $125,000 de una partida que estaba destinada para la Federación Salvadoreña de Fútbol, sin la aprobación del Comité Directivo del Instituto. 

En lo que toca al comodato, según los auditores, las condiciones del contrato no fueron aprobadas por todos los miembros del Comité Directivo, máxima autoridad del INDES, según la Ley General de los Deportes. Eso habría originado que “el INDES se encontraba en desventaja en la utilización del inmueble Estadio Las Delicias, por haber suscrito un instrumento legal, sin considerar lo resuelto por el pleno del Comité Directivo”. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines