Alcaldía de Santa Tecla entregó estadio Las Delicias al INDES

Yamil Bukele, presidente del INDES, explicó que invertirán 3.3 millones de dólares en el escenario deportivo. 

Enlace copiado
Yamil Bukele, presidente del INDES y Roberto d'Aubuisson hicieron un recorrido por el estadio Las Delicias luego de hacer se oficial la entrega del escenario que estuvo en comodato desde 2011.  / Foto: cortesía INDES.

Yamil Bukele, presidente del INDES y Roberto d'Aubuisson hicieron un recorrido por el estadio Las Delicias luego de hacer se oficial la entrega del escenario que estuvo en comodato desde 2011. / Foto: cortesía INDES.

Enlace copiado

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) recibió de manera oficial la administración del Estadio Las Delicias y firmó esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional con la Alcaldía de Santa Tecla.

Tal y como lo anunció  el pasado 29 de septiembre, Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, el escenario deportivo volverá  a ser administrado por el INDES luego de un comodato firmado en 2011 para un periodo de 10 años.

Según confirmó Yamil Bukele, presidente del INDES, habrá una inversión de 3.3 millones de dólares en el estadio Las Delicias y será uno de los escenarios a remodelar para los Juegos Centroamericanos. Además el escenario será renombrado como Estadio Nacional de Las Delicias.

 “Esta acción, si bien nos lleva a muchas cosas positivas, lo hacemos  en la búsqueda de fortalecer la infraestructura del país”, expresó el titular del INDES.

El comodato de Las Delicias  fue suscrito en enero del 2011 por Jaime "La Chelona" Rodríguez, entonces presidente del INDES con la Alcaldía de Santa Tecla, presidida por Óscar Ortiz. 

Según indicó d'Aubuisson el comodato fue rescindido de mutuo acuerdo y la decisión fue unánime del Concejo Municipal. “Debido a todas las inversiones que se van a realizar en este escenario decidimos hacer la devolución. Pero siempre seguirá siendo un patrimonio de la ciudad, del cual todos los tecleños nos sentimos orgullosos”, expresó el alcalde.

“La alcaldía remodeló la pista sintética, oficinas, graderíos y oficinas administrativas. Ahora entregamos un mejor estadio del que recibí al principio de mi gestión”, recalcó d'Aubuisson.

Yamil Bukele, presidente del INDES y Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla hicieron un recorrido por el estadio Las Delicias. / Foto: cortesía INDES.

"Esperamos que junto a ustedes vayamos viendo las mejoras y la dinamización deportiva que tendrá”, dijo. Yamil Bukele.

El acto oficial de entrega tuvo un recorrido por el estadio, la firma del convenio y uno de los actos simbólicos fue la entrega de las llaves del escenario deportivo por parte del alcalde tecleño al presidente del INDES. 

El estadio Las Delicias es sede del equipo Santa Tecla de la primera división salvadoreña y el Quequeisque de tercera categoría. También ahí funcionan algunas escuelas de fútbol. 

Yamil Bukele, presidente del INDES y Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla también firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. / Foto: cortesía INDES.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines