Loading...

INDES realizará auditoría a la FESFUT este viernes

El presidente del INDES, Yamil Bukele, reveló que la FESFUT ya está informada sobre el Examen Especial a los Ingresos y Gastos de  la FESFUT entre 2017 y 2021.

Enlace copiado
INDES realizará auditoría a la FESFUT este viernes

INDES realizará auditoría a la FESFUT este viernes

Enlace copiado

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, reveló que el martes 3 de mayo el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo,  recibió una correspondencia del Jefe en Funciones de Auditoría Interna del INDES en la que le pedía que girara instrucciones a los empleados de la FESFUT para colaborar con una auditoría de 2017 a 2021 que se realizará el viernes 6 de mayo.  

Bukele compartió en su cuenta de Twitter el documento en el que se detalla que el viernes 6 de mayo comenzará un “Examen Especial a los Ingresos y Gastos, realizados por la Federación Salvadoreña de Fútbol, correspondiente al período del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2021”.

El documento asegura que se ampara al “Artículo 31, 34 párrafo segundo de la Ley de la Corte de Cuentas de la República y al Artículo 18 literal f, y 48 de la Ley General de Deportes de El Salvador”.

La misiva continúa: “por lo que solicito su valiosa colaboración respecto a girar instrucciones los funcionarios y empleados de la federación a fin de que se proporcione la documentación o la información que sea requerida por los auditores asignados...”          

La extensión de esta carta se da en medio del contexto de la negativa de la FESFUT de cumplir con la solicitud que le ha hecho el INDES de homologar sus estatutos y asentarse ante dicho instituto tal como establece la Ley General de los Deportes que entró en vigencia en noviembre de 2019.

La semana pasada, luego de una reunión de mediación en la que participaron emisarios de FIFA Y representantes del COES, FESFUT e INDES que concluyó sin acuerdos, Bukele informó que en los próximos días el INDES realizaría una auditoría a la FESFUT en conjunto con el Ministerio de Hacienda.

También dijo que solicitaría al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones abrir un expediente disciplinario a Carillo y a los miembros de su comité ejecutivo.

Y el mismo martes 3 de marzo, Bukele  informó que presentó en la Fiscalía General de la República los avisos sobre la posible comisión de delitos de parte del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, y el resto del Comité Ejecutivo de esa institución.

Hugo Carrillo es presidente de la FESFUT desde julio 2018 y termina su período como titular de la dicha federación en julio de este año. En el Comité Ejecutivo le acompañan actualmente Emerson Ávalos, Américo Rodríguez, Ernesto Allwood, Walter López y Mauricio Arias.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines