INDES presentó diseño de mejoramiento del Gimnasio Nacional

El instituto también anunció la construcción de un estadio multifuncional de fútbol playa y voleibol que está dentro del proyecto y dará concepto de Complejo Deportivo.

Enlace copiado
INDES presentó diseño de mejoramiento del Gimnasio Nacional

INDES presentó diseño de mejoramiento del Gimnasio Nacional

Enlace copiado

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) presentó el diseño final para el proyecto de mejoramiento del Gimnasio Nacional "José Adolfo Pineda" el cual tendrá una inversión aproximada de 21 millones de dólares.

Los trabajos de remodelación comenzarán en febrero del 2022 y se espera que el Gimnasio esté listo para febrero del 2023, antes de  los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.



"La intervención comenzará en febrero porque hay que hacer los procesos de licitación que saldrán este mes o la primera semana de noviembre. Tiene que estar listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe si o si. Todo va acorde para que San Salvador y El Salvador recibamos y hagamos los mejores Juegos", dijo Yamil Bukele, presidente del INDES.

La remodelación del escenario deportivo incluye áreas claves como el mejoramiento de plazas, puentes de acceso y la construcción de un estadio multifuncional para fútbol playa y voleibol. 

"Hablo del desarrollo de todos los deportes de playa, pero también una modalidad que es muy querida por toda la población como es el fútbol playa y el voleibol de playa...Vamos a hacer una inversión, 1,800 personas como mínimo y puede existir un poco más a la hora que inicie", dijo Bukele.

Según explicó Yamil Bukele, presidente del INDES, el proyecto de mejoramiento le dará al Gimnasio Nacional concepto de Complejo Deportivo Flor Blanca.

"Para mí quisiera que hoy cambiara el concepto y ya no fuera solo la presentación del Gimnasio Nacional  José Adolfo Pineda sino que  fuera el Complejo Deportivo de la Colonia Flor Blanca", dijo Bukele.

Las mejoras  incluyen el sistema audiovisual moderno, graderíos, cabinas de narración, sistema iluminación, la fachada del escenario y la duela.

El  Adolfo Pineda será uno de los escenarios deportivos emblemáticos que el INDES mejorará de cara a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

"Ustedes saben que vengo del baloncesto pero hoy desde otra trinchera me toca pelear por todos los deportes...Estamos agarrando el toro por los cuernos y queremos mejorar el deporte a nivel nacional", dijo el titular del INDES.

José “Chomingo” Chávez, leyenda del baloncesto salvadoreño y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Caracas 1959, asistió a la presentación del proyecto y mostró sus históricas preseas.

El Gimnasio Nacional  "José Adolfo Pineda" fue construido entre 1950 y 1956 y lleva el nombre del jugador más emblemático de la selección salvadoreña de baloncesto que logró la histórica medalla de oro en los CAC de Caracas 1959.

Los trabajos de remodelación son financiados con el préstamo de $115.2 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que serán destinados al “Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional".

Los otros escenarios incluidos en el proyecto de mejoramiento son el estadio Jorge "Mágico" González, estadio Las Delicias, Palacio de los Deportes, el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”,el estadio de sóftbol Pablo Guzmán, el Complejo Ecuestre “San Andrés” y el Polideportivo de Ciudad Merliot. 

Tags:

  • INDES
  • Gimnasio Nacional Adolfo Pineda
  • Deporte
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Fútbol playa

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines