Loading...

INDES pedirá expediente disciplinario para Hugo Carrillo

El presidente del INDES anunció que pedirá al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones el expediente para el Comité Ejecutivo de la FESFUT por incumplimientos a la Ley General de los Deportes.

Enlace copiado
INDES pedirá expediente disciplinario para Hugo Carrillo

INDES pedirá expediente disciplinario para Hugo Carrillo

Enlace copiado

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) indicó e n la conferencia de prensa del jueves que solicitará al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones que abra un expediente disciplinario a Hugo Carrillo y los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT

El titular del INDES tmil Bukele anunció el retiro de credenciales a las tres ligas profesionales de fútbol de El Salvador, así como también la confirmación que no renovará las de la FESFUT si no se homologa sus estatutos pega a los de la Ley General de los Deportes, esto en el marco de una conferencia de prensa con motivo de aclarar los temas que se abordaron junto con personeros de la FIFA y la CONCACAF. Y reveló que el INDES tampoco reconoce la elección de Pedro Hernández como presidente la primera división. 

Se pedirá al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones que se abra un expediente disciplinario a Hugo Carrillo y su comité ejecutivo por todos los incumplimientos a la Ley de los Deportes en los que ha incurrido al frente de la FESFUT”, dijo Bukele.

Agotamos todas las instancias. Nosotros no somos los malos de la película por querer hacer cumplir la ley. Por eso hoy nos reunimos con personeros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y FIFA, para abordar temas relacionados en el avance de la homologación hacia la nueva Ley General de los Deportes”, agregó el funcionario.

Con respecto a otros temas abordados entre INDES y FIFA se puso en discusión la transparencia. En este tema, la FIFA cedió a que el INDES realizará una futura auditoría a las instalaciones de la Federación.

El primer tema que tocamos en la reunión de hoy fue sobre la transparencia, porque en con la FIFA ya estábamos hablando de estos temas que tenían un poco de duda sobre lo que decía la y lo que tendría que autorizado y plasmado a través de los estatutos, aprobados por la FIFA y por los miembros de la FESFUT, la homologación de los estatutos según la ley general de los deportes", aclaró.

"La FIFA avaló que el INDES pudiera ejecutar las auditorias pertinentes a la FESFUT, FIFA no vio ningún problema, dicho esto, nosotros en los próximos días vamos a enviar una auditoría a la FESFUT y vamos a girar una invitación al ministerio de Hacienda y a la Corte de Cuenta que nos acompañe a la FESFUT", añadió. 

Tags:

  • INDES
  • FESFUT
  • Hugo Carrillo
  • Sanciones
  • Tribunal de Disciplina Etica y Apelaciones
  • Ley General de los Deportes

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines