INDES insta a FESFUT y equipos a cumplir medidas de bioseguridad en estadios 

El titular del Instituto del Deporte, Yamil Bukele, hizo el llamado para que la FESFUT no baje la guardia en la lucha para evitar contagios de covid-19 en los estadios de fútbol.   

 

Enlace copiado
INDES insta a FESFUT y equipos a cumplir medidas de bioseguridad en estadios 

INDES insta a FESFUT y equipos a cumplir medidas de bioseguridad en estadios  Cortesía

Enlace copiado

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, hizo un llamado a los clubes de primera división a que sigan respetando las medidas de prevención de contagios de covid-19 en los diferentes escenarios deportivos, esto luego que en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán superara el 30 por ciento de su capacidad durante el partido de Once Deportivo y Alianza.

Bukele instó también a la FESFUT como ente rector del fútbol a que no baje la guardia en la lucha contra el covid-19. 

"Debemos de ser más responsables y continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad para proteger la integridad física y la salud de los aficionados. Pedimos al ente rector del fútbol nacional que no baje la guardia en la lucha contra el COVID-19", escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Estadio Simeón Magaña supera capacidad

El titular del INDES acompañó su llamado anexando la imagen de una carta donde la FESFUT comunica a la primera división que la vigencia de los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud para el regreso de la actividad deportiva caducaron el pasado 1 de enero.

En la carta, la FESFUT informa a los clubes de la primera división, que al no tener un instrumento legal que respalde a los comisionados que supervisan las medidas de bioseguridad en los estadios, será la Comisión Disciplinaria quien valorará las sanciones que se impongan "ante la ausencia de un comisionado, la Comisión Disciplinaria de la FESFUT valorará la sanción de mérito a imponer de acuerdo al informe que presente el árbitro". 

"Se reitera que serán los clubes de la primera división serán los responsables de los efectos colaterales subsiguientes ante cualquier incidente que se produzca en exposición de riesgo a la salud de todos los asistentes a los eventos deportivos", concluye la carta. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines