INDES confirma su postura ante FESFUT

El presidente del INDES confirmó que retirará credenciales a la FESFUT si no inscriben ante el INDES e insistió en que no es una injerencia.

 

Enlace copiado
INDES confirma su postura ante FESFUT

INDES confirma su postura ante FESFUT

Enlace copiado

El presidente del INDES, Yamil Bukele, publicó un comunicado en el que confirma su postura sobre el retiro de las credenciales a la FESFUT en el caso que no se inscriba en el libro de federaciones del INDES antes del 25 de noviembre como indica la Ley General de los Deportes aprobada en febrero pasado.

Bukele detalló la cantidad de reuniones sostenidas con la FESFUT y la buena voluntad mostrada por los personeros de FIFA enviados al país para avalar dicho proceso, pero aún así aseguran que no hay señales de intención de la federación de iniciar el proceso.

“En febrero de 2020, personeros de CONCACAF, UNCAF y FIFA se reunieron con este su servidor, en carácter de presidente del INDES, y con el departamento legal de la institución para discutir los puntos, quedando expresa la intención de trabajar para lograr la inscripción. Como INDES hemos enviado constantes recordatorios a la FESFUT y a la misma FIFA de que el tiempo pasa y no hemos recibido información alguna sobre dudas o solicitudes de artículos y puntos de interés”, expresa el comunicado.

A finales de la semana pasada, Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, dijo que no podían cumplir con el requisito de la Ley General de los Deportes porque estaban trabajando en unos nuevos estatutos, que las advertencias del presidente del INDES rayan con la injerencia estatal que una ley, vigentes desde el 2011, les indica que deben inscribirse en el Ministerio de Gobernación.

 Y Bukele respondió ante estas declaraciones. “Ratifico que este Gobierno nunca ha injerido ni pretende injerir en asuntos internos de la FESFUT. Sin embargo, sí hará respetar la ley creada por la asamblea legislativa. Este servidor ha manifestado que las credenciales de personería jurídica no serán renovadas por Gobernación por estar clara la existencia de una nueva ley y que INDES, siendo el ente rector del deporte nacional, no ha recibido documentación alguna para dar reconocimiento a la Federación Salvadoreña de Fútbol”.

Además, desde el jueves pasado entró una pieza de corrrespondencia a la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa que propone derogar el decreto que le ordena a la FESFUT inscribirse ante Gobernación.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines