Loading...

INDES confirma reuniones con FIFA y CONCACAF para mediar con la FESFUT

Yamil Bukele anunció este miércoles que las autoridades del INDES y el COES ya sostienen reuniones con personeros de FIFA y CONCACAF para mediar con la FESFUT para su futura inscripción a la Ley General de los Deportes.

Enlace copiado
INDES confirma reuniones con FIFA y CONCACAF para mediar con la FESFUT

INDES confirma reuniones con FIFA y CONCACAF para mediar con la FESFUT

Enlace copiado

Este miércoles, el presidente del INDES, Yamil Bukele, publicó en sus redes sociales que tanto el Instituto Nacional de los Deportes como el COES ya están reunidos con personeros de FIFA y CONCACAF para mediar los asuntos con la FESFUT y su inscripción a la Ley General de los Deportes.

El martes se conoció por parte del presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, que había personeros de FIFA en el país para abarcar el tema de estatutos y que era una de varias reuniones que había solicitado el INDES.

 

Hay que recordar que la FESFUT no ha presentado sus estatutos como dice la Ley General de los Deportes y su personería jurídica vence en julio de este año. Si la Federación no termina de regularizar su situación en ese registro, lo cual incluye actualizar sus estatutos, la Federación no podría continuar funcionando porque su credencial deportiva va a expirar.

En el pasado, Yamil Bukele ha sido crítico del actuar administrativo de la FESFUT. "Es irregular y puedo aplicar toda la Ley General de los Deportes. Han pasado dos años que vengo diciéndoles que se ordenen, el culpable será el presidente de la FESFUT por no acatar la ley, no yo. Yo no quiero una intervención, yo lo que estoy es avisando y diciendo las cosas. No tiene renovación de su credencial, se acabó. Ellos solos entran en default técnico", expresó en entrevista a EL GRÁFICO el pasado año.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines