Hunter: "Es tiempo de ser solidarios"

El jugador del Atlético Marte, Diego Hunter, ha estado activo en la recolección y entrega de víveres para las familias afectadas por la pandemia y lluvias.

Enlace copiado
Hunter:

Hunter: "Es tiempo de ser solidarios"

Enlace copiado

Para Diego Hunter, jugador del Atlético Marte, cada aporte que se hace para ayudar a las personas en esta emergencia es muy importante, pero aún falta mucho por hacer. Por ello, hace conciencia a los deportistas y personas de la sociedad salvadoreña para que hagan un esfuerzo y puedan sumarse a la causa.

Esta semana el equipo carabinero a través de las redes sociales pidió a la población la donación de insumos básicos para las personas afectadas. La directiva pidió a los jugadores que de forma voluntaria puedan apoyar a lo que Hunter alzó la mano. Ya lo había hecho de manera personal y no dudó en dar su apoyo al club. 

"Fue una iniciativa que se tuvo como equipo. Les pareció bien hacer un gesto en estos momentos tan difíciles y pidió a los que teníamos la disponibilidad de sumarnos. No se obligó a nadie. De mi parte quise ayudar porque hay muchas necesidades y creo que es tiempo de ser solidarios", dijo Hunter.

Los bombarderos iniciaron una primera entrega para la recolección de víveres, ropa y medicina la cual fue recibida el pasado 3 de junio en las cercanías del estadio Cuscatlán. El día siguiente partieron hacia la comunidad Llano Verde, en Jayaque, departamento de La Libertad, para hacer la entrega y entre los colaboradores estaba Hunter. Tanto directivos, jugadores y otros empleados del club apoyaron en la entrega. 

"Después de recolectar todo, hicimos el trabajo de planificación y preparamos todas las bolsas con las cosas que se iban a entregar. Fuimos a una zona en donde habían recibido poca ayuda y les ayudará mucho. Aún hay muchas necesidades, pero ahí vamos poco a poco ", agregó. 

Hunter forma parte de una iglesia y desde que inició la emergencia ha estado en colaboración con algunas comunidades para llevar los insumos necesarios. Además, el Atlético Marte ya inició con el desarrollo una segunda entrega para este sábado y en los próximos días harán la entrega de lo colectado.

Además, el elemento azul reconoce que los deportistas pueden extender aún más su mano para ayudar y aplaude las actividades de otros futbolistas como los del Once Deportivo, FAS y otros que de manera individual han dado su aporte a su manera, ya sea con víveres, ropa y otros que son vitales para las personas afectadas. 

"Más que un gesto es algo necesario. Estamos en medio de una pandemia y una emergencia por las lluvias e incluso en el deporte hay afectados. Me parece excelente que nos sumemos como deportistas e instamos a otros que tienen la oportunidad de ayudar porque hay mucha gente afectada ", destacó.

Diego Hunter tuvo sus inicios en el fútbol profesional en el Alianza de 2011 a 2014. Luego tuvo su paso por el Destroyer de la segunda división, Pasaquina en la liga mayor y desde el 2016 está en las filas del Atlético Marte en donde es el capitán.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines