Loading...

Humberto Sáenz: "Hemos encontrado una inexistencia de controles administrativos y financieros"

El presidente habló sobre las labores que ha tenido el comité de regularización en la FESFUT y cómo sus miembros encontraron a la federación cuando asumieron el cargo.

Enlace copiado
Humberto Sáenz:

Humberto Sáenz: "Hemos encontrado una inexistencia de controles administrativos y financieros"

Enlace copiado

El presidente del comité de regularización, Humberto Sáenz Marinero, brindó una entrevista a EL GRÁFICO TV para hablar sobre la labor que han hecho los miembros de este comité en la FESFUT desde que asumieron el cargo a finales de agosto, así como lo que han observado al llegar a la federación.

Sáenz Marinero comentó que el comité encontró en la FESFUT "una inexistencia de controles administrativos y financieros, un presidencialismo alarmante, no había forma de tomar decisiones simples sin el aval de la presidencia. Encontramos escasez de fondos cuando llegamos, nos pusimos en contacto con FIFA, CONCACAF para que nos ayudaran a salir del problema, nos tomó tiempo acceder a los pocos fondos que sí habían".

Además, el presidente mencionó que  una de las premisas que le encargó al FIFA al comité "es evitar llegar al problema que originó que apareciéramos (la comisión regularizadora), y ese fue la intervención del Estado, esa intervención del Estado pasa, dentro de otras aristas, por la intervención financiera y el interés que pueda tener a través de ayuda financiera es algo que queremos evitar y pensamos que no es imprescindible".

El presidente señaló también que los fondos de la Federación se manejarán de manera transparente, y que crearán mecanismos para lograrlo.

"Por supuesto que tenemos que ser transparentes en el manejo de los fondos y son esos mecanismos que queremos implementar y que ahorita no existen".

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Tags:

  • Humberto Sáenz Marinero
  • FESFUT

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines