Loading...

Hugo Pérez no logra ganar partidos amistosos con la selección

La selección todavía no gana un juego amistoso desde que Hugo Pérez asumió las riendas del equipo.

 

Enlace copiado
Hugo Pérez no logra ganar partidos amistosos con la selección

Hugo Pérez no logra ganar partidos amistosos con la selección

Enlace copiado

La selección nacional de El Salvador y Hugo Pérez tienen una cuenta pendiente en su periodo con la azul y blanco y se trata de los juegos amistosos.

El combinado nacional ha sostenido varios encuentros clase “A” otros de entrenamiento pero no ha logrado triunfar en los partidos amistosos reconocidos por FIFA.

Tres empates y tres derrotas son los números que ha dejado la azul y sus compromisos amistosos que tuvo el año pasado con Hugo Pérez a la cabeza.

Previo a la Copa Oro, la selección jugó un partido amistoso en Los Ángeles, dónde enfrentó a sus similar de Guatemala, encuentro que terminó con empate a cero entre los rivales centroamericanos. Un par de semanas después, mientras el combinado nacional realizaba un campamento en Croacia, Catar fue el fogueo principal y al final El Salvador cayó por la mínima en suelo europeo.

Tras haber dejado buenas impresiones en la Copa Oro, fue el turno de enfrentarse a uno de los rivales de la octagonal previo al inicio de la misma como lo fue la selección de Costa Rica. En agosto del 2021, salvadoreños y costarricenses igualaron a cero en el estadio del LA Galaxy.

Con la octagonal ya iniciada, la sub-23 de El Salvador sostuvo un juego amistoso en Washington con la sub-23 de Guatemala. A pesar de que el encuentro no fue catalogado como clase “A”, la escuadra nacional terminó cayendo por el marcador de 2-0.

En noviembre fue el turno de medirse a Bolivia siempre en territorio norteamericano. El 5 de noviembre, los cuscatlecos volvieron a caer por la mínima en el Audi Field de Washington.

Ya para el mes de Diciembre, con la primera vuelta de la octagonal ya completada, la selección siguió con sus partidos amistosos ante rivales sudamericanos.  El 4 de ese mes fue el turno de enfrentar a Ecuador, una de las selecciones que estará presente en la siguiente Copa del Mundo. Dicho enfrentamiento terminó con empate a uno en un juego dónde Rómulo Villalobos anotó el gol del empate tras un tiro libre.

Una semana después tocó medirse a Chile para cerrar los amistoso del 2021. Frente a la “Roja”, los dirigidos por Hugo Pérez se llevaron una derrota amarga ya que en el tiempo agregado, la escuadra sudamericana se llevó la victoria cuando todo el mundo se alistaba para el empate a cero.

Hay que mencionar que, para el presente año, la selección no ha tenido amistosos de clase “A” y que solamente unos fogueos en el campamento en Estados Unidos fueron la única actividad que tuvieron fuera de los partidos de eliminatoria.

Amistosos Clase “A” Hugo Pérez

Junio 2021, El Salvador 0-0 Guatemala (Estados Unidos)

Julio 2021, El Salvador 0-1 Catar (Croacia)

Agosto 2021, El Salvador 0-0 Costa Rica (Estados Unidos)

Noviembre 2021, El Salvador 0-1 Bolivia (Estados Unidos)

Diciembre 2021, El Salvador 1-1 Ecuador (Estados Unidos)

Diciembre 2021, El Salvador 0-1 Chile (Estados Unidos) 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines