Hugo Pérez explicó por qué convocó a jugadores sub-18 para el juego ante Guatemala

Hugo Pérez convocó a Edgar Alguera, Brandon Zelaya y Alejandro Cano jugadores del San José Earthquakes.  También llamó para el juego amistoso a Danny Ríos, del Houston Dynamo.

Enlace copiado
Hugo Pérez explicó por qué convocó a jugadores sub-18 para el juego ante Guatemala

Hugo Pérez explicó por qué convocó a jugadores sub-18 para el juego ante Guatemala

Enlace copiado

El técnico Hugo Pérez conversó en el Güiri Güiri al Aire sobre la convocatoria de los jugadores sub-18 a  la selección mayor de fútbol de El Salvador para el partido amistoso contra Guatemala del próximo sábado 26 de junio en Los Ángeles. 

Pérez incluyó en la lista al portero Edgar Alguera, Brandon Zelaya y Alejandro Cano jugadores del San José Earthquakes.  También llamó para el juego amistoso a Danny Ríos, del Houston Dynamo.

En el caso de Edgar Alguera ya formó parte de la selección sub-23 de El Salvador que participó en el torneo Preolímpico de la Concacaf el cual tuvo como sede la ciudad de Guadalajara a finales de marzo.

"Es un arquero que juega con el San José Earthquakes, él estuvo varios campamentos y viajes con la selección sub-17 de Estados Unidos. Creo Alguera va a ser uno de los arqueros del futuro'', dijo el seleccionador nacional y ex mundialista.

Otra de las novedades en la lista de Pérez es Brandon Zelaya. "Estuvo con la sub-17 de Estados Unidos  y yo lo recomendé para México porque creo que el papá o la mamá son mexicanos, fue a una gira con la selección de México a España y está ahorita en la sub-23 con los Earthquakes. Brandon es delantero", dijo el entrenador.

Alejandro Cano también está en el grupo que enfrentará a Guatemala en Los Ángeles y según indicó Hugo Pérez estuvo en su academia en los Estados Unidos, juega de 6 o de central. 

"Cano es un proyecto interesante porque también yo lo recomendé para la selección mexicana, la mamá es mexicana y el papá es salvadoreño y está también con los Earthquakes. Hubo llamadas que lo quería ver la selección de Estados Unidos pero yo lo conozco a él porque estuvo con la academia de nosotros, no lo descubrimos pero él llegó, él vive en Salinas California, lo vimos, lo firmamos y al año se lo llevaron los Earthquakes"., expresó.

Danny Ríos es el otro seleccionado sub-18 y ya tiene contrato profesional con el Houston Dynamo. "Él tiene contrato con el primer equipo, juega con la sub-23, sub-17 pero ya está entrenando con el primer equipo, porque yo hablé con el entrenador que es amigo mío, Tab Ramos, y reconfirmó que él todo su trabajo lo hace con el primer equipo". 

En la lista de 23 jugadores también es novedad Amando Moreno. "Él es USL, estuvo con NY Red Bull", dijo el técnico.

Moreno comenzó su carrera con el New York Red Bulls con el que ganó la Supporter's Shield en 2013, con 17 años. También jugó en México con el Tijuana y los Dorados del Sinaloa, antes de volver a Estados Unidos con el Red Bull en 2018 y luego con el Chicago Fire, al año siguiente.

"Son jóvenes que han salido de  la Academia y  fueron parte de las selecciones juveniles,  ahorita juega en la USL, él puede jugar de 8 o de 10, lo vamos a ver en esta gira. Estamos tratando de identificar gente que nos pueda ayudar no solo ahora sino para el futuro", comentó Hugo Pérez a la mesa más redonda. 

Según Pérez para la gira a Europa dará a conocer una lista y los sub-18 no viajarán a Croacia. "Ellos se juntan hoy con nosotros, van a entrenar el viernes, van a ver el partido, el domingo entrenan con nosotros y el lunes entrenan con nosotros y se van para su casa. Ninguno de ellos va para Croacia".

El seleccionador nacional también contó que ha recibido algunas críticas por convocar a jugadores sub-18 para enfrentar a Guatemala en amistoso.   

"Es importante que estos jugadores sientan que los tomamos en cuenta, México y Estados Unidos hacen lo mismo. Alguien decía que nosotros le estamos faltando el respeto a Guatemala porque vamos jugadores sub 18, yo no le falto el respeto a nadie, simplemente que hay jugadores jóvenes y creo que tienen futuro para nuestra selección y queremos que vengan y conozcan a la federación, al cuerpo técnico, la selección, a los jugadores  y se sientan parte". explicó.

Pérez dijo que no está en sus planes que los jugadores sub-18 jueguen en el amistoso ante los chapines.

"No tengo previsto que jueguen, al menos que tengamos un problema grandísimo y el que sí ha estado con nosotros es Danny Río y probablemente tenga unos minutos, llegó a El Salvador la semana pasada", dijo. 

 "Yo veo a  (Brandon) Zelaya, después veo a Cano y Alguera, pera no es deschavetado que pudieran jugar unos minutos, no sé porque a la gente le extraña eso", mencionó.  

Hugo Pérez también reiteró que las puertas de la selección están abiertas. "La familia de cada  jugador que vive en Estados Unidos y Europa influye mucho para las decisiones que sus hijos van a tomar  para que representen un país o el otro, yo lo dije a Tomás Romero y se lo voy a decir a todos los que vienen con nosotros, ellos tienen las puertas abiertas pero no los vamos a tener a la fuerza ni vamos a forzar, si lo quieren hacer las puertas están abiertas sino buscaremos otra opción".

Y sobre Narciso Orellana dijo que sí está en sus planes. "Narciso tiene casi un mes que no hace fútbol, hasta esta semana que empezó a entrenar con nosotros y ya está recuperado de su lesión, por eso lo llevamos a la gira quiero verlo porque hay una competencia muy muy buena en este puesto".

Otro de los jugadores sobre los que comentó fue Erick Rivera. "Es un jugador que creo que nos puede dar algo, vos sabés que Nelson no estará con nosotros....Es un tipo alto, fuerte".

Hugo reiteró su compromiso de trabajo serio,  mediano y largo plazo. "Hay mucha gente que nos sigue criticando y tienen el derecho, lo único que te puedo decir es que primero Dios podamos cambiar esa percepción porque no todo es color de rosa....Estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible para que nuestra gente se sienta orgullosa del trabajo que estamos haciendo, tiene que haber un base y tiene que ser un trabajo ordenado, veo muchas cosas que se necesitan mejorar pero vamos paso a paso" . 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines