Hugo Pérez: "Ojear jugadores es un trabajo que FESFUT pudo haber hecho"

El exasistente en selección mayor de El Salvador  observará en territorio estadounidense a jugadores con raíces aztecas para recomendarlos a clubes y  selecciones juveniles de ese país.

Enlace copiado
Hugo Pérez:

Hugo Pérez: "Ojear jugadores es un trabajo que FESFUT pudo haber hecho"

Enlace copiado

Hugo Pérez, salvadoreño mundialista con Estados Unidos en 1994, hará trabajo de ojeador de jugadores en territorio estadounidense para la Federación Mexicana de Fútbol.

Fue el exjugador quien lo confirmó este martes en el programa de radio Guiri Guiri al Aire que se transmite en Tigo Sports y radios Femenina y Fiesta.

Después de que Pérez ofreciera estos trabajos de observación de jugadores ante FESFUT en ocasiones anteriores, para ser específicos en 2015, luego de cumplir su trabajo junto a Jorge "Zarco" Rodríguez en la serie eliminatoria ante Curazao, FEMEXFUT le dio la oportunidad para poder llevar a cabo labor de scouting en Estados Unidos.

A través del Programa Alianza, en el que Pérez trabaja ahora, podrá ser parte de un proyecto para observar jugadores que tienen lazos mexicanos, en Estados Unidos, para que los clubes aztecas vayan a observarlos y luego los puedan llevar a sus filas.

También esos jugadores que sean recomendados por Pérez podrán formar parte de selecciones juveniles de México.

"Poco a poco se fue trayendo esta idea. Hace tiempo hablé con alguien de FEMEXFUT. Dos meses atrás me preguntaron si estaba interesado en este nuevo proyecto. Es serio. Les va a dar la oportunidad a los jugadores mexicoamericanos para poder integrar procesos de selecciones juveniles con México. Lo importante es la clase de trabajos que van a hacer aca. Para mí, estos proyectos serios son importantes", externó el exjugador de FAS y de la selección estadounidense.

Por otra parte, Pérez lamentó que esta labor que hará ahora FEMEXFUT en Estados Unidos no se haya podido llevar a cabo en El Salvador, en conjunto con la FESFUT.

"Luego de que salimos de la selección con  El Zarco Rodríguez (octubre 2015)  mi deseo era ver cómo podíamos trabajar con la FESFUT. Lo que México va a ser acá, El Salvador lo podía haber hecho. Al final siempre nos quedamos cortos en la visión en nuestro país, en poder trabajar a plazos largos", mencionó.

"En el tiempo que estuve con el Zarco en la selección mayor de El Salvador se acercaron personas que nos querían ayudar para seguir un proceso con selecciones juveniles. No se pudo. Lamentablemente seguimos atrás y no queremos avanzar", explicó Pérez  a los panelistas del Guiri Guiri.     

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines