Hugo Pérez: "Habrá cambios, pero mínimos para los juegos de noviembre"

El seleccionador opinó sobre los cinco juegos entre oficiales y amistosos que sostendrá El Salvador para finalizar el año. Lamentó las ausencias de Amando Moreno y de Nelson Bonilla para los duelos ante Jamaica y Panamá y dejó en pausa los llamados de Ronald Rodriguez y Jairo Henríquez.
 

Enlace copiado
Hugo Pérez:

Hugo Pérez: "Habrá cambios, pero mínimos para los juegos de noviembre"

Enlace copiado

El seleccionador Hugo Ernesto Pérez adelantó que para los partidos oficiales de noviembre ante Jamaica del próximo 12 en casa y contra Panamá en suelo canalero hará algunas modificaciones en sus convocatorias para dichos partidos que marcará el futuro de El Salvador en la octagonal final de la CONCACAF en su  camino al Mundial de Catar 2022.

Opinó sobre la postura que mostró la liga mayor la noche de este viernes al acordar ceder a sus jugadores para los tres partidos de este mes de noviembre y los dos juegos de fogueo de diciembre que anunció el presidente de la FESFUT ante las selecciones de Venezuela y Chile en los Estados Unidos, donde adelantó que habrá algunos cambios en su lista.

"Habrá cambios, pero mínimos, creo que lo más importante para mi son (los partidos ante) Jamaica y Panamá, no hay mañana para nosotros después de esos dos partidos, los fogueos que se han anunciado para diciembre nos ayudan, son importantes porque las selecciones son sudamericanas, que están participando en la eliminatoria de su zona y eso nos ayudará para seguir creciendo nuestra idea", subrayó el estratega capitalino.

El técnico nacional opinó además sobre las ausencias obligadas de los delanteros Amando Moreno del New México United de la USL y del ariete Nelson Bonilla.

Moreno sufrió en el juego ante el San Diego una grave lesión en una de sus rodillas tras sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior y que le privará de jugar los partidos que restan de la temporada con su club y de los juegos de la Selecta de noviembre; mientras que Nelson Bonilla del Thai Port FC de la liga de Tailandia quedó descartado por el tema de restricción que existe en dicho país asiático para salir de su territorio por el tema del Covid-19.

"Triste por el caso de Amando, ni viene tampoco Bonilla para los juegos de noviembre, si hay variantes no habrá muchas para ese partido. Vamos a esperar confirmar la lista de convocados para los juegos ante Jamaica y Panamá hasta después del juego amistoso ante Bolivia para hacer un reporte final", afirmó.

Sobre la decisión de la liga de soltará a los seleccionados hasta el miércoles 3 de noviembre ya que habrá partidos de liga el martes 2, Pérez dijo con resignación que "es respetable esa decisión de la liga pero no nos permitirá al menos trabajar un día con los convocados en el país porque viajaremos el 3 de noviembre para el amistoso. Viajarán para ese partido entre 20 y 22 jugadores porque entiendo que nos cederán solo a tres jugadores por equipo para ese partido", acotó.

Finalmente, el técnico de la.Selecta dejó abierta la posibilidad de llamar o no a los aguiluchos Ronald Gómez Rodríguez y Jairo Henríquez, ambos en su etapa final de recuperación por sendas lesiones, para los juegos de noviembre.

"Si Ronald y Jairo están en plenitud de condiciones serán considerados para los juegos oficiales de noviembre, vamos a esperar cómo se desenvuelven físicamente en los partidos de liga que harán antes del amistoso que tendremos ante Bolivia para considerar su retorno a la lista de convocados para los juegos ante Jamaica y Panamá.  En lo personal estoy confiado que se hayan recuperado, si no, veremos la lista para ser sustituidos".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines