Hoy se juega: Copa “Burra” Rivas se resiste a quedar en el olvido

El Alianza presentará su plantel para la temporada 2018/2019 ante Rojos del Municipal, este domingo, durante la cuarta edición de la Copa "Burra"  Rivas. Conócela.
Enlace copiado
Hoy se juega: Copa “Burra” Rivas se resiste a quedar en el olvido

Hoy se juega: Copa “Burra” Rivas se resiste a quedar en el olvido

Enlace copiado

En el fútbol salvadoreño Alianza sigue dando señales de que busca profesionalizarse. Tener su copa institucionalizada como "la Burra" Rivas es un ejemplo de ello. Y este domingo estará en disputa la cuarta edición con el juego internacional amistoso Alianza - Rojos del Municipal de Guatemala, en el estadio Cuscatlán a las 3:15 p.m.

Este evento servirá para que los aficionados albos se reencuentren con su equipo, luego de la conquista del título del Clausura 2018 el pasado 20 de mayo. 

Alianza, con sus nuevos fichajes, disputó en junio una serie internacional de amistosos contra Olimpia de Honduras en Washington y New York. Ahora es la oportunidad para que en su feudo puedan verse cómo se asocian los "nuevos": Bladimir Díaz, Daley Mena, Marlon Cornejo y José "Puma" Peña.

Para Alianza está el reto de volver a ganar esta Copa. En 2013, 2014 y 2016 se organizó y solo en la primera edición pudo conquistarla para incluirla en sus vitrinas. Luego, tuvo que ver cómo sus invitados se quedaban con ellas. Si en 2015 y 2017 no se disputó fue porque Alianza atendió giras internacionales en Estados Unidos en el mes de julio, justo antes de iniciar el torneo doméstico.

LAS TRES EDICIONES
Alianza inauguró este trofeo el 31 de julio de 2013. Invitó al Motagua de Honduras y, tras empatar 0-0, ganó 12-11 en los penales. Este encuentro se disputó en el estadio Jorge “Mágico” González. 

La segunda edición se disputó el 26 de julio de 2014, con Motagua otra vez como invitado. Esta vez Alianza no se quedó con la copa. Empató 2-2 y en los penales cayó 6-7.

Este trofeo invitacional se reactivó el 23 de julio de 2016. El invitado en esa oportunidad fue C.D. Dragón, que venía de ser campeón del Clausura 2016, y amargó la fiesta. El juego terminó 1-1 y en los penales los mitológicos vencieron por 2-1.

EL ORIGEN DEL NOMBRE
Para la historia de Alianza, citar a Roberto "Burra" Rivas es tener presente a uno de sus primeros ídolos. Fue partícipe de los de los dos primeros campeonatos nacionales 1965/66 y 1966/67) así como del título de Copa de Campeones de Concacaf en marzo de 1967. 

En su trayectoria, tuvo el honor de jugar para la selección mayor que obtuvo su primera clasificación a un Mundial en 1969. Un año antes estuvo en los Juegos Olímpicos de México 1968.

El cariño por este personaje es tal que la camisa que vistió en Alianza, la número 2, fue retirada. Rivas murió en 1972, luego de suicidarse pero esta Copa es un homenaje póstumo para su familia.

Tags:

Lee también

Comentarios