Hoy se cumplen tres años de la última victoria de FAS ante Águila

Para encontrar una victoria del FAS en un clásico nacional ante Águila hay que retroceder hasta 2015. Mirá lo que ha pasado desde entonces. 

 

Enlace copiado
Hoy se cumplen tres años de la última victoria de FAS ante Águila

Hoy se cumplen tres años de la última victoria de FAS ante Águila

Enlace copiado

Para la afición de FAS y Águila hoy no es un día cualquiera. Para unos seguro es nostálgico y para otros un motivo para sacar una sonrisa. Un día como hoy se cumplen tres años de la última victoria de los tigrillos en un clásico nacional.

En diferentes ligas los clásicos suelen ser parejos y no es habitual ver una “paternidad” tan marcada de 16 partidos consecutivos. Pero en El Salvador sí es así.

El recuerdo de ese último clásico positivo para el cuadro santaneco fue en el marco del duelo oficial número 222, en el estadio Óscar Quiteño y en horario nocturno. El resultado fue 2-1 y, en ese contexto, el equipo santaneco se consolidaba en el primer lugar con 18 puntos en nueve jornadas del Apertura 2015.

El primer gol lo anotó Walter Martínez (8’) y Raúl Renderos puso el parcial 2-0 a los 57’. Descontaría Williams Reyes a los 84’.

En duelo de entrenadores, Alberto “Chochera” Castillo le ganó a Eraldo Correia.

FAS alineó ese día con Luis Contreras, Moisés García, Alexander Mendoza, Moisés Mejía, Rubén Marroquín, Jorge Morán, Raúl Renderos, Jonathan Jiménez, Walter Martínez, Rafael Burgos y Carlos García.

DESPUÉS, PATERNIDAD EMPLUMADA
Esa fue el último triunfo. Tras eso, Águila ha ganado seis partidos y empatado otros diez. 

En este Apertura 2018 jugaron el clásico nacional en el estadio Cuscatlán. El marcador fue de 1-0 a favor de los emplumados con un gol al estilo barrio, pues en una serie de rebotes el defensa José Ramírez definió a los 55 minutos.

El próximo clásico, ese que espera con ansias FAS para intentar sacudirse la sal, será en la primera semana de octubre en el estadio Juan Francisco Barraza. Mientras llega ese día, el recuerdo sigue latente… tres años sin ganar ante uno de sus eternos rivales deportivos.

Tags:

Lee también

Comentarios